MAS DEFIENDE EL SOBERANISMO ANTE EMPRESARIOS

CEOE apoya a Rosell e insiste en el riesgo económico de una Cataluña independiente

"Las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España"

Foto: El presidente de CEOE, Juan Rosell. (EFE)
El presidente de CEOE, Juan Rosell. (EFE)

La Junta Directiva de CEOE, así como la patronal de la pequeña y mediana empresa Cepyme, han respaldado este miércoles por unanimidad la carta firmada esta semana por el presidente de la patronal, Juan Rosell, y el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, en la que advertían del riesgo económico que supondría una Cataluña independiente.

"Las consecuencias de una hipotética secesión de Cataluña del resto de España, de la UE y del euro serían muy graves para la economía, para las empresas y para el bienestar de los ciudadanos, tanto de Cataluña como del conjunto de España", ha destacado la CEOE posteriormente en un comunicado.

La patronal recalca que España es uno de los países más antiguos de Europa, "donde Cataluña es una parte importante y necesaria", y añade que "las decisiones que afectan a un todo, para ser legítimas, no pueden ser tomadas por una parte de ese todo".

Por último, la organización empresarial señala que es preciso hacer un esfuerzo común "por facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite el ordenamiento jurídico". "Hacemos un llamamiento porque nunca es tarde para el diálogo", sentencia.

Mas reivindica su proyecto independentista

El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)
El presidente de la Generalitat, Artur Mas. (EFE)

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado este miércoles ante empresarios que su proyecto independentista no perjudicará a las inversiones y que es el único camino posible para un "cambio real" en Cataluña a favor de los ciudadanos y de la economía.

"El único movimiento que tiene fuerza para cambiar las cosas a mejor es el proyecto soberanista. Miren fuera del proyecto soberanista: ¿Quién hay que pueda cambiar el statu quo actual?", se ha preguntado en una conferencia de los Dinars Cambra organizada por la Cámara de Comercio de Barcelona.

Mas promete estabilidad y seguridad jurídica a los empresarios si gana su opción soberanista, está convencido de que no perjudicará a las inversiones, y defiende que "el proceso político no ha afectado a la economía".

Economía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios