Lloyds cotiza con caídas la "emocionante" vuelta de Horta-Osorio
  1. Economía
LA ACCIÓN CAE MÁS DE UN 3% AL CIERRE

Lloyds cotiza con caídas la "emocionante" vuelta de Horta-Osorio

Lloyds cotiza con caídas la vuelta al trabajo de su consejero delegado, Antonio Horta-Osorio, que hace un par de meses tuvo que cogerse una baja médica por

Lloyds cotiza con caídas la vuelta al trabajo de su consejero delegado, Antonio Horta-Osorio, que hace un par de meses tuvo que cogerse una baja médica por estrés, lo que provocó el desplome del banco en bolsa. Desde que se supo que el ejecutivo portugués volvería al trabajo –algo sobre lo que los mercados tenían muchas dudas- las acciones del banco británico han recuperado parte de la caída. Lloyds ha cedido en la sesión de hoy un 3,3%.

En concreto, las acciones de Lloyds, que tocaron fondo el pasado 23 de noviembre en 21,65 euros, han subido desde entonces más de un 23%, aunque todavía acumulan una caída del 41% desde el máximo del 31 de octubre. En 2011 el banco perdió un 59% de su valor bursátil. Precisamente hoy los analistas de Société Générale han dicho que Lloyds es su banco británico preferido, en línea con las recomendaciones de Macquarie de hace un mes.

Antonio Horta-Osorio (ex Santander) ha declarado esta mañana que está “emocionado con su vuelta” y que está “deseando volver a trabajar con sus compañeros”. Al ejecutivo portugués le esperan muchas tareas sobre su mesa. La más importante de todas es “recuperar la confianza de los mercados en su persona”, asegura la prensa británica. “Tiene un enorme desafío por delante”, afirma un analista.

El banco –del que el Estado posee el 40,2% tras la inyección que le hizo en 2008- ha aceptado la propuesta de Horta-Osorio, que tiene previsto delegar en sus directivos senior. El ejecutivo ha reconocido, según publica The Independent, que se había equivocado de estrategia, pero que no se dio cuenta de ello hasta septiembre y como consecuencia de los problemas de salud y la falta de sueño que le había provocado su trabajo.  “No podía desconectar”, ha dicho el portugués.

Horta-Osório, que abandonó Santander Reino Unido a finales del año pasado y se incorporó a LLoyds en marzo. Durante su baja ha sido sustituido por David Roberts. La agencia de calificación crediticia Moody's puso en revisión para una posible rebaja la calificación de fortaleza financiera, así como la calificación 'A1' de la deuda y de los depósitos de Lloyds TSB Bank y la calificación 'A2' de la deuda senior de Lloyds Banking Group a raíz de la reciente baja por motivos de salud del consejero delegado de la entidad.

Lloyds TSB