Horta-Osorio deja la presidencia de Lloyds de forma temporal por problemas de salud
  1. Economía
SE ESPERA SU REGRESO ANTES DE FINAL DE AÑO

Horta-Osorio deja la presidencia de Lloyds de forma temporal por problemas de salud

La entidad británica Lloyds Banking Group ha sido arrojada al caos tras la súbita enfermedad de su nuevo consejero delegado, Antonio Horta-Osorio.El banco, participado en un

placeholder Foto: Horta-Osorio deja la presidencia de Lloyds de forma temporal por problemas de salud
Horta-Osorio deja la presidencia de Lloyds de forma temporal por problemas de salud

La entidad británica Lloyds Banking Group ha sido arrojada al caos tras la súbita enfermedad de su nuevo consejero delegado, Antonio Horta-Osorio.

El banco, participado en un 41% por el Estado, reclutó al banquero portugués a comienzos de año, pero ahora ha pedido al consejo tomarse una temporada de reposo. En un breve comunicado, Lloyds informó de que el banquero “sufre de fatiga debido al exceso de trabajo y toma esta decisión por consejo médico. Se espera su regreso antes de final de año”.

Su enfermedad llega en un momento en el que el banco ya había empezado a buscar un nuevo director financiero para remplazar a Tim Tookey, uno de los últimos ejecutivos que continuaban del equipo de su predecesor. Tookey podría pasar a ocupar la función de consejero delegado de forma temporal.

Horta-Osorio tomó posesión el 1 de marzo procedente del Banco Santander, donde estaba llamado a ser consejero delegado, y desde entonces ha tomado algunas medidas contundentes, como la dotación extraordinaria de 3.200 millones de libras en provisiones para compensar a los clientes a los que el banco vendió seguros de crédito de forma improcedente. También se embarcó en un recorte de 15.000 puestos de trabajo para reducir costes.

Antonio Horta-Osorio