Es noticia
El Ibex acaba en tablas a la espera de la Fed
  1. Economía

El Ibex acaba en tablas a la espera de la Fed

La bolsa española comenzó la sesión con ligeras subidas tras la tímida ganancia de ayer, pero apenas unos minutos después de la apertura el Ibex perdió el impulso y

La bolsa española comenzó la sesión con ligeras subidas tras la tímida ganancia de ayer, pero apenas unos minutos después de la apertura el Ibex perdió el impulso y se pasó a terreno negativo lastrado, de nuevo, por la banca. 

No obstante, a medida que avanzaba la tarde ha vuelto a intentarlo y finalmente lo ha conseguido. Segundos antes del cierre el Ibex rebotaba para cerrar un 0,11% arriba en los 10.162,7 puntos, prácticamente igual que la sesión anterior. En el resto de Europa la evolución ha sido similar: finalmente el Dax ha terminado prácticamente plano, con una caída del 0,06%, el Cac 40 ha subido un 0,16% y el FTSE 100 ha subido un 0,36%. Esta madrugada las bolsas de Asia se han animado y el MSCI Asia Pacífico ha rozado máximos de cinco semanas.

Hoy la mirada de los inversores ha estado puesta en el anuncio que haga esta tarde la Reserva Federal de EEUU y en los mercados de deuda. El Tesoro español ha tenido que pagar un 45% más por colocar deuda a corto plazo y no ha conseguido adjudicar el máximo previsto.

Esta semana los mercados podrían no vivir el tradicional 'rally de Navidad', por las dudas que ha sembrado la crisis de deuda -los analistas no esperan que se produzca una subida- y el viernes hay vencimientos de derivados sobre acciones e índices, lo que puede provocar volatilidad.

De vuelta a bolsa española, Santander ha subido un 0,61%, mientras que BBVA ha caído 0,27%. Entre los bancos medianos también ha dominado el rojo: Banesto ha caído un 0,17%, Popular un 0,45% y Sabadell un 0,96%. Bankinter, en cambio, se ha revalorizado un 0,32%.

Entre los pesos pesados, Telefónica finalmente ha subido un 0,4%, Inditex, por contra, ha caído un 0,68%, Iberdrola también ha caído un 0,4% y Repsol, un 0,07%.

ArcelorMittal ha sido uno de los valores que más ha caído en la sesión de hoy. De hecho, ha sido el segundo más castigado detrás de Acciona con un retroceso del 1,25% tras informar de que ha obtenido las aprobaciones reglamentarias pertinentes para adquirir la canadiense Baffinland Iron Mines Corporation. Los títulos de la compañía se dejan un 1,4%.

Por su parte, ACS también giraba a la baja para acabar restando un 0,47%. NextERa Energy, la mayor empresa de energías renovables de Estados Unidos, quiere comprar los activos eólicos y termosolares de ACS.

La bolsa española comenzó la sesión con ligeras subidas tras la tímida ganancia de ayer, pero apenas unos minutos después de la apertura el Ibex perdió el impulso y se pasó a terreno negativo lastrado, de nuevo, por la banca. 

Salidas a bolsa Ibex 35 Banco de España Dax