Rafa Nadal - Djokovic: horario y dónde ver en TV y 'online' las semifinales de Roland Garros
  1. Deportes
  2. Tenis
Desde las 17:30 horas

Rafa Nadal - Djokovic: horario y dónde ver en TV y 'online' las semifinales de Roland Garros

Nadal y Djokovic se miden este viernes en un encuentro que puede considerarse una final anticipada. Un episodio más entre dos de los mejores tenistas de la historia

placeholder Foto: Rafa Nadal en Roland Garros. (EFE)
Rafa Nadal en Roland Garros. (EFE)

Este viernes, 11 de junio, se disputan las semifinales de Roland Garros, en unos cruces que enfrentan a Alexander Zverev contra Stéfanos Tsitsipás, en la primera semifinal, y un siempre emocionante Rafael Nadal - Novak Djokovic, en la segunda. En cuanto a este choque entre el número tres y número uno del mundo, respectivamente, no tendrá lugar hasta que no finalice el partido entre Zverev y Tsitsipás.

El manacorí llega después de sufrir algo más de lo esperado en cuartos de final, en el duelo que le midió contra Diego Schwartzman, aunque no lo parecería al ver el resultado final (6-3, 4-6, 6-4 y 6-0), pero es que el argentino consiguió ganarle un set al español, que llevaba sin ceder uno desde 2019. De igual forma, Nadal sacó el rodillo y cerró su victoria con un set en blanco que le otorgó su victoria número 105 en la tierra batida de Roland Garros. Por su parte, Djokovic derrotó a Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 6-7(5) y 7-5.

Highlights del Rafael Nadal vs Diego Schwartzman (Roland Garros)
  • Dónde se juega: pista central Philippe-Chatrier, París (Francia)
  • Horario: a partir de las 17:30 horas
  • Dónde ver en televisión: Eurosport y, en abierto, en DMax
  • Dónde ver 'online': en Eurosport, a través de la plataforma DAZN

Puedes seguir el minuto a minuto y toda la información relacionada en la web de El Confidencial.

Una final anticipada

Esta semifinal se antoja casi como si fuera una final, y es que se enfrentan el número uno y el número tres del ránking ATP, además de ser dos de los grandes dominadores de los últimos tiempos en el tenis mundial, librando además una lucha histórica por terminar sus carreras en lo alto del podium de tenistas con más Grand Slam de la historia. El otro integrante de lo que se ha denominado como el 'Big Three' de este deporte, el suizo Roger Federer, se retiró del torneo antes de su partido de octavos de final que le enfrentaba a Matteo Berrettini.

El suizo, actual número ocho del mundo, explicó en su comunicado que "es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas". Federer regresaba a Roland Garros después de no poder disputar la edición del año pasado por una lesión de rodilla. Ya se prepara para reaparecer en la hierba de Wimbledon.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tenis - Roland Garros Horario
El redactor recomienda