Roger Federer abandona Roland Garros con la mente puesta en Wimbledon
  1. Deportes
  2. Tenis
Nadal y Djokovic, favoritos del torneo

Roger Federer abandona Roland Garros con la mente puesta en Wimbledon

El suizo, que se había clasificado para octavos de final, no jugará frente a Berrettini. La proximidad de su competición fetiche, así como sus 39 años, le obligan a tomar la decisión

placeholder Foto: Federer, tras su pasada vivtoria contra Koepfer. (Reuters)
Federer, tras su pasada vivtoria contra Koepfer. (Reuters)

El suizo Roger Federer anunció este domingo que no disputará su partido de octavos de final de Roland Garros contra el italiano Matteo Berrettini. "Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", aseguró el suizo en un comunicado difundido por la organización. A sus 39 años, Federer es actualmente el número ocho del tenis mundial, según el ranking ATP, pero sus problemas físicos cada vez son mayores. La proximidad de Wimbledon, su competición fetiche, influye en la decisión de abandonar el torneo de París en octavos de final.

Federer dejó abierta la puerta a la retirada tras haber pasado a octavos en un partido de 3 horas y media contra el alemán Dominik Koepfer. El gran objetivo del suizo en su aventura francesa era la de conseguir buenas sensaciones con la raqueta de cara a Wimbledon. De hecho, Federer ha dejado algunos de los puntos más estéticos de todo el torneo en sus tres partidos. Esta retirada de Roland Garros abre la puerta a Rafa Nadal a superar la histórica cifra de 20 victorias de Grand Slam, récord que actualmente mantienen al igual. Hay que remontarse al Open de Australia del 2018 para ver su último gran torneo.

Aunque no aclara si regresará a Roland Garros en el futuro, el jugador suizo, que en agosto cumplirá 40 años, termina su comunicado con un "les veo pronto". Es la primera vez que el suizo abandona un torneo de Grand Slam que ya ha comenzado y la quinta en toda su carrera, tras haberlo hecho en Roma en 2019, en la Copa de Maestros de 2014, en Doha en 2012 y en el Masters 1.000 de Bercy en 2008. En los 1.519 partidos que ha disputado en su carrera, sin embargo, nunca se ha retirado durante un encuentro.

Federer había regresado a Roland Garros después de que el año pasado no pudiera disputar el Grand Slam de tierra batida por su lesión de rodilla. Adorado por el público francés, que no encuentra ídolos locales que colmen sus expectativas, Federer había avisado de que su paso por la capital francesa tenía más de rodaje que de auténtica competición. Roland Garros es el Grand Slam que menos veces ha ganado el suizo -una, en 2009- de los 20 'grandes' que atesora. Además, ha jugado otras cuatro finales, siempre derrotado por Rafa Nadal.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tenis - Roland Garros Roger Federer Wimbledon Rafa Nadal
El redactor recomienda