Semifinales

Rafa Nadal - Medvedev de las ATP Finals 2020: horario y dónde ver en TV y 'online'

El manacorí busca ante el peligroso Medvedev la final de una de las pocas competiciones que se le resiste en su palmarés

Foto: Rafa Nadal (EFE)
Rafa Nadal (EFE)

Rafael Nadal continúa su andadura en las ATP Nitto Finals 2020 en un duelo que le medirá ante Daniil Medvedev. Si bien, derrotar al jugador ruso no será una tarea fácil después de ver el buen juego que ha desplegado durante el torneo, habiendo derrotado en su anterior encuentro al número uno del mundo, Novak Djokovic, con un contundente doble 6-3. Este triunfo le ayudó a conseguir la primera posición de su grupo.

Por su parte, el español también viene de ganar su último partido, el cual le midió a Stefanos Tsitsipas, actual campeón del torneo, a quien terminó doblegando tras una hora y media de juego, y aunque este estuvo muy igualado, venció con autoridad por 6-4, 4-6 y 6-2. Así, Nadal dejó al griego sin la posibilidad de revalidar el título que cosechó en el 2019, ya que la derrota ante el de Manacor le dejó eliminado en la fase de grupos.

La aventura de Rafa Nadal en la llamada ‘Copa de Maestros’, uno de los pocos torneos que se le resisten, continuará este sábado, 21 de noviembre, a partir de las 21:00 horas. Podrá verse en televisión a través del canal #Vamos de Movistar Plus, además de poder consultar toda la información relacionada en la web de El Confidencial.

El torneo que le falta a Rafa

El palmarés de Rafa Nadal es envidiable por cualquier deportista. Una colección de trofeos casi perfecta, y lo es 'casi' porque nunca ha conseguido ganar esta 'Copa de Maestros'. Esta competición se llama así porque enfrenta a los mejores jugadores del ranking ATP, dividiéndolos en grupos según su posición en la clasificación y luchando por un puesto en las dos semifinales del torneo.

Aunque la tarea parece complicada, que lo es, sorprende el hecho de que el balear nunca haya ganado este torneo, ya que ha sido capaz de doblegar a todos los que participan en él en otras competiciones en las que se han enfrentado. Hasta el momento ha jugado dos finales: ante Roger Federer, en 2010, y contra Novak Djokovic, en 2013, cayendo derrotado en ambas.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios