Rafa Nadal, en 'La Resistencia': "Ganar 13 Roland Garros es una barbaridad"
  1. Televisión
EL PROGRAMA SE TRASLADÓ A MANACOR

Rafa Nadal, en 'La Resistencia': "Ganar 13 Roland Garros es una barbaridad"

El mejor tenista español de todos los tiempos se enfrentó a las preguntas de David Broncano… y a un partido muy especial

Foto: Rafa Nadal, en 'La Resistencia': "Ganar 13 Roland Garros es una barbaridad"
Rafa Nadal, en 'La Resistencia': "Ganar 13 Roland Garros es una barbaridad"

"No he venido aquí para entrevistarte, sino para ayudarte". Así comienza el capítulo que 'La Resistencia' ha dedicado a Rafa Nadal y que ha sido de todo, menos convencional. Al menos desde el punto de vista del formato televisivo de David Broncano, que cambió su pequeño escenario en un teatro por la academia del tenista en su Manacor natal.

El presentador desafió al tenista a un partido en el que mostró sus buenas aptitudes para la raqueta. Un choque que se prolongó entre buenos golpes de Broncano, alguna 'delicatessen' por parte de Rafa y un final con un golpe ganador del deportista con el que puso punto y final al duelo, antes de reconocer que el presentador "tiene algo, un buen revés".

Después llegó el momento de la entrevista. Broncano reconoció que había dormido en la 'suite Rafa' de la academia y que había soñado con el tenista por el gran póster gigante que hay de Nadal en esa habitación. Eso sí, no le permitió dormir en la 'suite Federer', bromeando con que es el gran ídolo del presentador.

Humor y buen rollo

"¿Qué talla te compras de camiseta para que el brazo te entre en la manga?" La pregunta no sorprendió a Rafa, que reconoció que todos los tenistas tienen el mismo problema, aunque él asegura que no ha hecho pesas "en mi vida", más allá de las que están incluidas en su entrenamiento diario. Pero, "de bíceps, nada".

Gerard Piqué también fue tema de conversación: "Es de máximo agradecimiento que alguien de fuera quiera invertir en nuestro deporte. Al final, para nuestro deporte es positivo y ha transformado una competición histórica que no se había conseguido dinamizar y lo ha conseguido cambiar. Ha llegado a acuerdos con todos y eso es una pasada".

Rafa Nadal acaba de ganar su decimotercer título en Roland Garros, algo que el propio tenista califica como "una barbaridad. Se tienen que dar un cúmulo de circunstancias brutales para que ocurran y se han ido dando".

Rafa Nadal: "Mis resultados han sido increíbles, no puedo decir otra cosa, es lo que hay"

El tenista español también habló sobre la expulsión de Djokovic en el pasado US Open: "No lo estaba viendo, pero me lo enviaron por el móvil. Cuando conecté ya estaban intentando darle la explicación… Pero cuando vi la repetición pensé que estaba fuera: cuando vi la repetición y vi el bolazo sabía que estaba fuera. La regla es clara y es el colmo de la mala suerte. Es una putada, pero el supervisor no tiene otra opción: es una decisión muy complicada, pero es el reglamento".

Rafa Nadal reconoció a David Broncano que, aunque ahora tiene su propia academia, al principio de su carrera tenía que entrenar en las instalaciones municipales de Manacor. Eso provocó algunas situaciones surrealistas, como que estuviera preparando Roland Garros y tuviera que dejar su pista a algún aficionado que la tuviera reservada: "No pasaba nada, me iba y ya está".

La Resistencia Rafa Nadal David Broncano
El redactor recomienda