CAYÓ FULMINADO

Un tenista australiano muere en la pista cuando se preparaba para un partido

Con solo 15 años, Kent Yamazaki era una de los jugadores con más proyección del tenis en Australia

Foto: Kent Yamazaki acababa de ganar un torneo hace tan solo dos semanas (Foto: Facebook)
Kent Yamazaki acababa de ganar un torneo hace tan solo dos semanas (Foto: Facebook)

Una de las mayores promesas del tenis australiano ha fallecido este miércoles cuando se estaba preparando para disputar un partido en Nepal. El jugador, de solo 15 años, se llamaba Kent Yamazaki e iba a participar en un torneo de categoría ITF en este país asiático cuando perdió la conciencia sobre la pista.

Yamazaki cayó fulminado en la propia cancha y se golpeó la cabeza contra el suelo; ya nunca se recuperaría. Las autoridades tratan ahora de esclarecer los hechos y se practicará una autopsia a su cuerpo para conocer las causas de la muerte. Además, otros jugadores que presenciaron el suceso han tenido que ser asistidos por la organización del torneo.

Tennis West, el organismo encargado del deporte en la región de Australia Occidental, ha emitido un comunicado en el que explica que Yamazaki era conocido por su "sonrisa contagiosa y amor genuino por el juego". Con solo 15 años estaba llamado a liderar en el futuro a la nueva oleada de tenistas de su país.

Un joven caballero

El comunicado de Tennis West, que recoge News 7, señala que pese a su juventud, Yamazaki "era un verdadero caballero dentro y fuera de la cancha, y su pasión y su increíble ética de trabajo le llevaron a crecer en el escalafón y a lograr grandes hitos en su aún joven carrera, representando a Australia Occidental con orgullo en muchos eventos nacionales".

El malogrado jugador no solo destacaba por su calidad tenística, sino que también lo hacía por su personalidad: "Kent siempre era el primer jugador en llegar al entrenamiento y encarnaba los valores de la Academia Nacional en cuanto a calidad, compromiso y respeto. Era uno de los favoritos entre sus compañeros y era muy respetado por el mundo del tenis en general por su arduo trabajo, su gracia y su positividad".

El club en el que jugaba, el Alexander Park Tennis Club, ha colgado en su página de Facebook una publicación mostrando su pesar por el fallecimiento. "Kent era miembro de nuestro equipo y hace solo un par de semanas fue maravilloso verle ganar el torneo U16 APTC Summer Gold en nuestras propias canchas. Conocido por su sonrisa contagiosa, su humildad y su gracia, será recordado como un verdadero campeón dentro y fuera de la cancha".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios