"Es mi tenista favorito", comentó la chica

La visita sorpresa de Rafa Nadal a Anita, la joven recogepelotas del Open de Australia

Durante su partido contra Delbonis, el balear le dio un pelotazo sin querer. En aquel momento se interesó por su estado y este viernes ha querido conocerla personalmente. Le regaló una gorra

Foto: Rafa Nadal, junto a Anita y su familia. El balear visitó a la joven recogepelotas. (EFE)
Rafa Nadal, junto a Anita y su familia. El balear visitó a la joven recogepelotas. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Más allá de su talento como deportista, si por algo es querido Rafa Nadal dentro del circuito es por su tremenda calidad huamana. El pasado jueves, durante su partido contra Federico Delbonis, el de Manacor tuvo la mala fortuna de pegarle un pelotazo a una de las recogepelotas de la pista central del Open de Australia, la Rod Laver Arena. Rafa se disponía a restar un gran servicio de su rival cuando el golpeo salió desviado de su raqueta e impactó en la cara de la chica. El balear, al igual que Delbonis, no dudó en acercarse de inmediato para interesarse por su estado y acabó dándole un beso a modo de disculpa. La grada agradeció el buen comportamiento del tenista: "Es una chica supervaliente. Ha sido uno de los peores sustos que he vivido en una cancha de tenis porque la pelota ha ido directa a la cabeza", explicó el balear, ya algo más tranquilo, tras ganar su partido de segunda ronda.

Lejos de quedarse ahí, este viernes Rafa aprovechó para visitar a la joven tras su entrenamiento matinal. Anita, que así es como se llama, no esperaba a Nadal. "¡No puedo creerlo! Es mi tenista favorito, así que no esperaba que ocurriera esto para nada", comentó la chica a la televisión australiana. El número uno del mundo quiso conocerla personalmente y departió un rato con ella, su hermano y sus padres en las instalaciones del Melbourne Park. Posteriormente, le regaló una gorra de su academia con la siguiente dedicatoria: "Para mi amiga Anita, a la que le deseo todo lo mejor". Ambos se fotografiaron y el español incluso subió la instantánea a su cuenta de Twitter. "Muy feliz de que se encuentre bien", escribió. El pelotazo fue tremendo. Por suerte, la bola no le golpeó en el ojo a la pequeña recogepelotas.

"Me emocionó mucho su amabilidad porque la mayoría de tenistas cuando recibes un pelotazo te suelen preguntar si estás bien, pero no interactúan tanto. Quizá seamos amigos para toda la vida", indicó la chica, siempre con una sonrisa en su rostro. "El pelotazo me pilló en el baño y, de repente, me empezaron a llamar al teléfono diciéndome que había sido Rafa. Creía que todo era una broma", comentó la madre, que siguió el partido desde el hogar familiar y también agradeció el tierno gesto del de Manacor con su hija. Rafa ya prepara el duelo que le enfrentará esta próxima madrugada a Pablo Carreño por un puesto en octavos del primer Grand Slam de la temporada.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios