a través de twitter

El gesto de Rafa Nadal con un periodista español hospitalizado en Australia

Juanjo Vispe, cámara de la ATP y extrabajador de Canal Plus o As, está ingresado en un hospital australiano tras sufrir una lesión espinal

Foto: Rafa Nadal, durante su entrenamiento de este domingo en Melbourne (Australia). (EFE)
Rafa Nadal, durante su entrenamiento de este domingo en Melbourne (Australia). (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Antes del comienzo del Open de Australia, Rafa Nadal tuvo un gesto de ayuda con el periodista español Juanjo Vispe, ingresado en la UCI de un hospital australiano y que necesita una importante suma de dinero para pagarse el tratamiento. El tenista utilizó su perfil de Twitter para ayudar a Vispe.

"Una cara conocida en el tenis ha sufrido una terrible accidente. ¡Aquí podemos ayudar", escribió Nadal este sábado por la noche, hora española. Acompañó el mensaje con el enlace al 'crowdfunding'. Vispe sufrió una lesión espinal y está ingresado en el Royal North Shore Hospital de Sídney. Como es autónomo y no tiene seguro médico, tiene que pagarse él mismo el tratamiento. Y su lesión le impedirá trabajar durante un tiempo indefinido.

Vispe reside desde hace años en Australia con su pareja y sus dos hijos. En la actualidad, trabaja como cámara de la ATP. Antes trabajó también para Canal Plus,, donde su voz estuvo muy asociada al rugby; Cuatro y As. También lleva muchos años colaborando con la Cadena SER. Participa de manera habitual en el prograna SER Aventureros.

El director de ese programa y amigo de Vispe, José Antonio Ponseti, explicó este sábado en Carrusel Deportivo que el periodista recibió un golpe de una tabla de surf en la playa y quedó inconsciente bajo el agua hasta que consiguieron sacarle y reanimarle. La recuperación será larga, pero podrá recuperarse casi plenamente.

"Jon tiene un accidente antes de Navidad en la playa, un accidente que está a punto de costarle la vida, afortunadamente alguien se da cuenta desde la playa que él recibe el golpe de una tabla de surf y queda boca abajo e inconsciente, y lo sacan del mar y le hacen la recuperación", contó Ponseti". Al principios, Vispe perdió la movilidad de brazos y piernas, pero ya puede caminar y la próxima semana participará en el programa radiofónico. La expectativa es que pueda recuperarse al 97%.

La campaña de 'crowdfunding', creada el pasado 10 de enero, se ha propuesto el objetivo de conseguir 30.000 dólares, de los que ya ha recaudado más de la mitad (según datos de este domingo por la mañana).

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios