segundo choque del español

La épica remontada de Rafa Nadal a Daniil Medvedev: perdía 5-1 el set definitivo y...

Rafa Nadal sigue con vida en las ATP Finals de Londres, de las pocos torneos que se le resiste. Jugó y ganó al número 4 del mundo, contra quien ya se enfrentó en el US Open

Foto: Rafa Nadal en la Copa de Maestros londinense. (EFE)
Rafa Nadal en la Copa de Maestros londinense. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Remontada para el recuerdo. Después del tropiezo inicial de Rafa Nadal en esta Copa de Maestros de Londres frente a Alexander Zverev, el mallorquín ha ganado a Daniil Medvedev después de una de esas remontadas que se quedarán en la memoria del aficionado: Nadal perdía 5-1 el tercer y definitivo set, y terminó ganándolo 7-6 (se llegó a poner 6-5 y 0-30 a favor). El ruso, número 4 del mundo, no le puso las cosas fáciles en la pasada final del US Open que terminó ganando el español tras casi cinco horas, y este miércoles ha ocurrido igual, en un choque que se ha alargado hasta las 2:44 horas para terminar por 6-7, 6-3 y 7-6.

"Un día de estos lo tienes uno de cada mil. He sido muy afortunado. Lo siento por Daniil", comentó Rafa Nadal después de la 'batalla' en el O2 de Londres. "El partido lo tenía perdido", añadió, al tiempo que reconoció que este miércoles jugó "mejor" que su estreno frente a Zverev. ¿El truco para una mentalidad tan fuerte y dura? "Por la pasión que tengo por este deporte y por un público tan bueno que te anima".

Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas (quien ganó el lunes al ruso Medvedev), el viernes. Si vence pasará a semifinales.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios