derrota en dos sets

Rafa Nadal sucumbe ante el bombardeo de Alexander Zverev en la Copa de Maestros

El número 1 del mundo, duda en los últimos días por la lesión que le obligó a retirarse en el Masters 1000 de París, no pudo hacer nada ante el alemán (2-6, 4-6)

Foto: Rafa Nadal perdió en su debuta en la Copa de Maestros 2019. (Reuters)
Rafa Nadal perdió en su debuta en la Copa de Maestros 2019. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Rafa Nadal perdió con claridad ante Alexander Zverev (2-6, 4-6), en su debut en la Copa de Maestros, un torneo que aún no tiene en su palmarés y que este año se le ha vuelto a complicar con esta derrota. El número 1 fue superado de manera clara por al alemán, vigente campéon. Nadal no tuvo respuesta para el bombardeo al que le sometió Zverev, muy acertado con su saque.

La Copa de Maestros es territorio comanche para Nadal, que una veces por las lesiones y otras por rendimiento no ha podido ganar el torneo que cierra la temporada en la ATP. Este año volvía a tenerlo complicado por unos problemas físico, y el resultado en su debut dificulta aún más su objetivo. El español afrontará casi sin margen de error sus dos próximos partidos ante Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas.

Nadal quizá estuvo mermado por la lesión que le obligó a retirarse antes de las semifinales del Masters 1000 de París. El español evitó una nueva ausencia a la Copa de Maestros, un torneo que no solo no ha ganado (su tope sno las finales de 2010 y 2013), sino al que ha tenido que renunciar en seis ocasiones después de clasificarse. Fue baja en 2005, 2008, 2012, 2014, 2016 y 2018. La lesión que sufrió en París al final no fue tan importante como para evitar su presencia en el O2 Arena de Londres.

El trabajo de los últimos días en la capital británica le permitió llegar en condiciones al debut, pero enfrente se encontró una gran versión de Zverev, la mejor contra la que se ha enfrentado. En los cinco duelos anteriores, la victoria había sido para el español. A la sexta fue diferente, gracias sobre todo a la brillantez de Zverev, que jugó un partido casi perfecto.

Alexander Zverev es el vigente campeón de la Copa de Maestros. (Reuters)
Alexander Zverev es el vigente campeón de la Copa de Maestros. (Reuters)

El alemán no dio ninguna opción a su rival, que durante el primer set apenas pudo meter bolas en juego. Casi todo lo que sacaba acababa en 'ace' o en puntos ganados fácilmente tras el resto de Nadal. Zverev rompió en blanco el saque de Nadal en el quinto juego y a partir de ahí todo fue muy cuesta abajo para él en el primer set. Desde la grada, el rey Juan Carlos, uno más en el palco de Nadal, observaba los problemas del balear.

Zverev comenzó a encarrilar el segundo set con otro 'break' en el primer juego. Durante todo el partido se jugó al ritmo que quería el alemán y que menos le convenía a Nadal. Pero es que cuando el español conseguía alargar los peloteos, Zverev mostraba la paciencia suficiente para aguantarle desde el fondo de la pista. Nadal intentó agarrarse con su servicio, pero no pudo romper el de Zverev y perdió.

Nadal necesita una buena actuación en Londres para acabar el año como número 1. Ahora mismo aventaja a Novak Djokovic en 640 puntos: 9.585 del español por 8.945 del serbio, número 2 de la ATP. La Copa de Maestros otorga 200 puntos por cada victoria en la fase de grupos, 400 por ganar la semifinal y 500 por proclamarse campeón. En total, 1.500 puntos para el ganador invicto.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios