Tercera ronda del torneo estadounidense

Rafa Nadal – Hyeon Chung, en el US Open: horario y dónde ver en TV y 'online'

El español no llegó a jugar contra Kokkinakis en segunda ronda por una lesión en el hombro y se enfrenta en la siguiente al rival que derrotó a Verdasco

Foto: Nadal busca su cuarto US Open (EFE)
Nadal busca su cuarto US Open (EFE)

Rafael Nadal continúa su andadura en el Abierto de Estados Unidos, el cual le medirá ahora al coreano Hyeon Chung, después de que su rival de segunda ronda, el australiano Thanasi Kokkinakis se retirara por lesión antes de que se iniciara el partido. Así, el español pasa a la siguiente fase del torneo sin ni siquiera saltar a la pista y con la ventaja de haber tenido un día más de descanso para sus rodillas, las cuales, en palabras del propio Nadal en más de una ocasión, sufren en las pistas duras neoyorquinas.

Alrededor de dos horas antes del Nadal-Kokkinakis, la organización del torneo lanzaba un comunicado en el que explicaban que el número 203 del mundo se retiraba por una lesión en el hombro derecho. Dicha dolencia lleva atormentando al joven de 23 años desde 2015, cuando fue operado y le tuvo en el dique seco cerca de dos años. El australiano ha visto como su progresión se ha estancado por culpa de este hecho.

El camino de Nadal en este US Open continuará a partir de las 20:00 horas del sábado, donde buscará seguir avanzando hacia su cuarto título en el grande de Estados Unidos. Podrá verse en televisión a través del canal Eurosport, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming', Eurosport Player.

Chung apeó a Verdasco

El número 170 del mundo, Hyeon Chung, derrotó en su partido de segunda ronda a Fernando Verdasco en un partido en el que el coreano se supo sobreponer al buen nivel mostrado por el español en los dos primeros sets, en los que le endosó unos contundentes 1-6 y 2-6. Chung se repuso y ganó los tres siguientes por 7-5, 6-3 y 7-6(3) y se metió en tercera ronda donde ya le espera Rafa Nadal.

Este enfrentamiento será el tercero entre el manacorí y el natural de Corea, que llevan sin jugar desde el año 2017, con sendas victorias para Rafa. En esos dos choques al número dos del mundo le costo arrancar en la primera manga, tanto en Barcelona como en París, aunque en el segundo de cada partido se impuso cómodamente. En el Conde Godó de 2017 Nadal ganó por 7-5 y 6-2 y en el Masters de París por 7-6 y 6-3.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios