La bronca de Verdasco que podría liberar a los recogepelotas (y no gusta a Rafa Nadal)
  1. Deportes
  2. Tenis
POLÉMICA POR LAS TOALLAS EN EL TENIS

La bronca de Verdasco que podría liberar a los recogepelotas (y no gusta a Rafa Nadal)

La ATP está estudiando poner percheros en los partidos en lugar de obligar a los recogepelotas a dar las toallas a los tenistas para que estos se sequen

Foto: Fernando Verdasco durante un choque en el US Open de este año. (EFE)
Fernando Verdasco durante un choque en el US Open de este año. (EFE)

La bronca de Fernando Verdasco hacia un recogepelotas para que le diera su toalla más rápidamente es un hecho aislado. Sin embargo, la ATP ha tomado la acción como ejemplo para reflexionar si estas personas deben realizar también tales funciones o que sea el propio tenista el que acuda, si lo necesita, a secarse cuando y como a él le plazca. Rafa Nadal se ha mostrado contrario a esta idea.

Durante las semifinales del toneo de Shenzhen, en China, Verdasco protagonizó un vídeo que se ha hecho viral al meter prisa no de muy buenos modos a un recogepelotas para que le diera la toalla (no le estaban yendo bien las cosas en un choque que terminaría perdiendo). Jugaba ante Yoshihito Nishioka y la imagen sentó como un tiro en la ATP, cuyos dirigentes tomaron nota para estudiar qué medidas se pueden aplicar para que no se vuelva a repetir una acción que ensucia al tenis y a la figura de los tenistas.

El plan de la ATP es colocar percheros en las pistas para que sean los propios jugadores los que cuelguen y descuelguen las toallas y dicha medida podría entrar en funcionamiento en las NextGen ATP Finals de Milán, que tendrá lugar en noviembre.

Momento en el que Verdasco pide más rapidez al recogepelotas.

"Quieren que vayamos más rápido entre los puntos y ahora tenemos que salir de la pista y correr a por la toalla". Rafa Nadal, jugador que tiene de costumbre la utilización de la toalla para secarse cara y brazos, fue crítico con esta posibilidad. ¿Merece la pena cortar de raíz un 'problema' creado de un hecho aislado? ¿Está buscando la ATP esta acción como excusa para cambiar esta labor?

Fernando Verdasco Rafa Nadal
El redactor recomienda