no informó a la atp

El despido fulminante por dar entrevistas del juez de silla de la final de Wimbledon

Damian Steiner, que arbitró la pasada final de Wimbledom de este año, ha sido despedido por la ATP por conceder entrevistas. Iba a ser uno de los jueces más importantes del US Open

Foto: Damián Steiner durante el pasado Miami Open. (Reuters)
Damián Steiner durante el pasado Miami Open. (Reuters)

La ATP ha decidido expulsar al argentino Damián Steiner por conceder entrevistas, sin haber sido autorizados por la ATP, algo que la organización no tolera bajo ningún concepto. La noticia fue revelada por 'The New York Times' y enseguida dio la vuelta al mundo. Lo malo no fue solo la falta de respeto a esa pauta, sino que habló sobre temas de los cuales no está autorizado para hacerlo, tal y como ha informado la ATP en un comunicado que ha emitido sobre el tema.

Según lo que ha recogido el diario americano, “Los funcionarios deben abstenerse de dar declaraciones sobre jugadores, reglas, o partidos”.

"Gran parte del contenido de las entrevistas con los medios de Steiner fue una violación directa del protocolo estándar en el que los funcionarios deben abstenerse de discutir incidentes o partidos específicos, jugadores individuales, otros funcionarios o reglas, en aras de mantener la imparcialidad en todo momento", dijo en su comunicado la ATP dejando claro es descontento que tiene con el árbitro.

Opinó sobre Federer y las normas ATP

Según parece, en una entrevista en un podcast sugirió una serie de cambios que la ATP podía hacer y, en una charla en Radio Continental, dijo que Roger Federer hubiese ganado el pasado Wimbledon si hubiese tenido dos puntos de partido al final del quinto set ante Novak Djokovic.

Steiner, que sí tiene la chapa de oro de la ITF, podrá seguir arbitrando pero solo en los cuatro grandes de la raqueta. Si embargo, no estará en Nueva York arbitrando el último grande de la temporada. Su hueco en la ATP lo ocupará el francés Renaud Lichtenstein, según MARCA..

En un principio fue suspendido el 15 de agosto de manera temporal, pero ahora la ATP ha decidido sentenciarlo definitivamente. Steiner deja ahora el cargo de árbitro (en el que tenía la insignia de oro) tras 15 años en los que ha arbitrado en más de 50 Grand Slams y numerosas finales de torneos ATP. De hecho, fue el primer entrenador argentino en hacer de árbitro de silla en una final individual de Grand Slam.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios