IMITAR A IVANISEVIC SE ANTOJA MÁS DIFÍCIL

Feliciano López mejora a Sampras: supera con creces en Queen's su hazaña de 1999

A sus 37 años, el tenista español ha conseguido ganar el título de individuales y de dobles en Queen's, y ya sabe que tiene 'wild car' para poder disputar Wimbledon

Foto: Feliciano López celebra su título de individuales en Queen's. (Reuters)
Feliciano López celebra su título de individuales en Queen's. (Reuters)

Feliciano López volvió a reinar en Queen's... y lo ha hecho por partida doble. El tenista español ha conseguido la victoria individual y en dobles en el torneo inglés, confirmando que, a pesar de sus 37 años, sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo sobre hierba. Y no solo eso, sino que su victoria ante Gilles Simon le permitió igualar una hazaña que solo tenía en su poder Pete Sampras, mejorándola de la mano de Andy Murray.

El español llegaba a Queen's gracias a un invitación, pues se encontraba en el puesto 113 del ránking mundial, lo que le impedía entrar directamente en el cuadro de un torneo que ya ganó en 2017. Pues bien, gracias a esa 'wild card' consiguió hacerse con el título tras derrotar a Gilles Simon en la final por 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (2), algo que solo había conseguido Sampras en 1999. Pero Feli ha ido más allá, consiguiendo superar la gesta al ganar también el título en dobles.

El español formó pareja con Andy Murray, quien volvía a la competición desde el pasado mes de enero, cuando jugó su último partido en el Abierto de Australia. Las tres horas de final contra Simon no pasaron factura al español, quien jugó un grandísimo partido junto al escocés para llevarse el título de dobles, al derrotar en la gran final a la pareja formada por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury por 7-6 /7), 5-7 y 10-8.

Con este triunfo, Feliciano López ha dado un espectacular salto en la clasificación de la ATP, pasando del puesto 113 al 53 en solo una semana, subiendo 60 puestos gracias a su espectacular desempeño en pista. Sin embargo, su récord va más allá: a día de hoy, puede presumir de haber jugado 69 'Grand Slam' consecutivos, un registro que alargará al saber que tiene invitación para jugar Wimbledon... y su victoria en Queen's le permite entrar en los próximos US Open y Abierto de Australia.

El toledano, que cumplirá 38 años en el próximo mes de septiembre, tiene a su alcance jugar 72 'grandes' consecutivos, pero antes tiene un nuevo objetivo: ¿conseguirá igualar la gesta de Goran Ivanisevic? El croata consiguió ganar Wimbledon en 2001 tras acceder al torneo con una invitación. Feliciano ha alcanzado en tres ocasiones los cuartos de final del torneo, por lo que ganarlo se antoja complicado. ¿Imposible? Para nada, ha demostrado en Quenn's de lo que es capaz.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios