Fue número nueve del mundo

Nico Almagro lo deja: pone fin a su carrera en el tenis tras 16 años como profesional

El jugador murciano pasará a gestionar La Manga Club, uno de los mejores centros europeos de tenis. Ha sumado 13 títulos, entre ellos dos Master de Acapulco ante Nalbaldian y Monfils

Foto: Nico Almagro, durante un encuentro. (EFE)
Nico Almagro, durante un encuentro. (EFE)

Nicolás Almagro no volverá a empuñar una raqueta de tenis, al menos no como jugador profesional. En un acto celebrado este lunes en el marco de la inauguración del ATP Challenger de Murcia, ha comunicado que deja las pistas tras 16 años de carrera. El murciano fue número 9 del mundo en 2011 y ha logrado 278 victorias, con 13 títulos, todos ellos en tierra batida. Destacan especialmente sus dos Master 500 de Acapulco, donde batió al argentino Nalbandian (2008) y al francés Gaël Monfils (2009) en la final. Forma parte de la excelente generación de jugadores españoles nacidos en los años ochenta: Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer, Tommy Robredo o Fernando Verdasco.

Sin embargo, en los últimos años sufrió diversos problemas de lesiones, incluidas dos operaciones de rodilla, y tan solo pudo sonreír en Estoril 2016, donde ganó su último título ATP. "Lo dejo. Dejo el tenis y quiero hacerlo aquí, en mi club, el Murcia Club de Tenis, con mi familia, mis amigos, en mi ciudad y en este maravilloso torneo", ha anunciado. Almagró conquisto la Copa Davis con España en 2008, en la dura final contra Argentina en Mar de Plata. En Grand Slams su tope fueron los cuartos en el Abierto de Australia (2013) y Roland Garros (2008, 2010 y 2012). También llegó a esta ronda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde cayó derrotado ante Andy Murray, a la postre medalla de oro.

Tras esta decisión, Almagró será el encargado de la gestión y organización de todas las academias diarias del Centro de Tenis de La Manga Club, dirigidas tanto a adultos como niños. Esta instalación pasa por ser, con 28 pistas, una de las más importantes de Europa y ha sido en diversas ocaciones sede de grandes torneos como la Copa Davis. Manolo Santana fue el primer director de La Manga Club. “Es una excelente oportunidad para seguir vinculado al mundo del tenis, en este caso, desde el punto de vista de gestión y formativo”, ha explicado Nico, que añade: “para cualquier profesional del tenis, La Manga Club es un sueño hecho realidad, no sólo por la calidad de sus instalaciones y su equipo humano, sino por toda la historia que tiene detrás”.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios