Duelo legendario en la Philippe Chatrier

Rafa Nadal - Roger Federer: horario y dónde ver en TV y 'online' Roland Garros

Los dos tenistas que marcaron una época se volverán a ver las caras sobre la arcilla de París después de ocho años: la última ocasión fue en la final de 2011, que cayó del lado del balear

Foto: Rafa Nada y Roger Federer vuelven a enfrentarse en Roland Garros después de ocho años. (Reuters)
Rafa Nada y Roger Federer vuelven a enfrentarse en Roland Garros después de ocho años. (Reuters)

Rafa Nadal se verá las caras con el suizo Roger Federer en las semifinales de Roland Garros después de certificar su pase en un cómodo encuentro ante Kei Nishikori. El balear demostró de principio a fin que tiene tomada la medida al japónes en tierra batida e incluso se sobrepuso a la necesidad de aplazar el cuentro por lluvia cuando apenas faltaban dos juegos para finiquitar su victoria. No tuvo reparos en mostrar su desacuerdo con la decisión —tampoco el público—, pero finalmente no hubo sorpresa posible y el partido acabó 6-1, 6-1 y 6-3.

Lo mismo sucedió en la Suzanne Lenglen, donde Roger Federer y Stanislas Wawrinka se enfrentaban por otro puesto en la penúltima ronda del campeonato que estuvo mucho más disputado. En el momento de la suspensión, Federer ganaba 7-6, 4-6, 7-6, 3-3 a su compatriota y, tras el parón, ganó la cuarta manga por 6-4. Necesitó casi cuatro horas (y una hora de lluvia) llenas de golples magistrales para pelear por el cetro parisino una vez más. La último vez que jugó las semifinales fue en 2012, cuando perdió ante Novak Djokovic.

Mejores momentos del partido entre Rafa Nadal y Kei Nishikori

El duelo entre las dos leyendas del tenis mundial tendrá lugar no antes de las 12:50 horas en la pista Philippe Chatrier. Será posible seguir el desenlace en abierto a través del canal DMAX, así como en Eurosport, cadena disponible a través de diferentes paquetes de pago que emite en exclusiva el torneo parisino, también 'online' mediante la plataforma Eurosport Player. Además, el minuto a minuto con toda la información estará disponible en la web de El Confidencial.

Duelo legendario en París

El español y el suizo volverán a enfrentarse ocho años después de su último combate en la capital francesa. La última vez que lo hicieron fue en la final del año 2011, que cayó del lado de Nadal por 7-5, 7-6(3), 5-7 y 6-1. "No sé cómo estamos uno y otro. De momento, sólo sé que estamos entre los cuatro mejores de este torneo y que me espera un partido de máxima dificultad", anticipó el balear en la sala de prensa.

Un joven Nadal muerde el trofeo de Roland Garros en 2011.
Un joven Nadal muerde el trofeo de Roland Garros en 2011.

No en vano, el once veces campeón de la Copa de los Mosqueteros tiene por delante un gran desafío, pues ha perdido sus seis últimos enfrentamientos con el helvético. Sin embargo, de esa media docena de choques, ninguno ha sido en polvo de ladrillo, una superficie donde Nadal impone su dominio con claridad. De hecho, desde 2009, en Madrid, Federer —que disputará su semifinal número 44 en un 'grande'— no vence al español en tierra batida y jamás ha sido capaz de conseguirlo sobre la tierra parisina.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios