Carlos Moyá descarta a Marrero para la encerrona de Sao Paulo
  1. Deportes
  2. Tenis
BAUTISTA Y ANDÚJAR JUGARÁN EL VIERNES

Carlos Moyá descarta a Marrero para la encerrona de Sao Paulo

Mañana quedará configurado definitivamente el equipo que disputará la permanencia de la Copa Davis en Brasil, para el que Moyá ya tiene tomada decisión

placeholder Foto: El equipo de Copa Davis durante la presentación del equipo (Efe).
El equipo de Copa Davis durante la presentación del equipo (Efe).

Mañana quedará configurado definitivamente el equipo que disputará la permanencia de la Copa Davis, para elque Moyá ya tiene tomada decisión. Con Granollers y Andújar en camino de recuperarse, será David Marrero el descarte de los cinco.

A España le espera un ambiente crispado y muy alejado de lo tenístico. La ausencia de Nadal ha frenado el ritmo de ventad de entradas, pero el ruido está asegurado. Se esperan 6.000 aficionados delas 9.000 plazas disponibles. La experiencia española en Brasil ha sido siempre muy dura, con una hinchada muy combativa, de ahí que el mensaje de Moyá durante estos días haya incidido mucho en aislarse de todo lo que rodea.


El hecho de que la pista elegida sea la de tierra batida, con algo más de velocidad al ser cubierta, favorece sobre todo a Bautista.Pues bien, en ese contexto, el capitánha decidido descartar a Marrero. Si bien persiste la dolencia de Marcel Granollers, Moyá cree que pudiera ser decisiva su intervención y no renuncia a ningún punto posible, ni siquiera el de dobles.

El primer día, pues, en el que se enfrentan los números uno contra el dos de cada uno de los equipos, serán Roberto Bautista (primera aparición de este jugador con Javier Piles, que fuera entrenador de David Ferrer); y Pablo Andújar los que jueguen por el honor de España en Sao Paulo y por la permanencia en el grupo mundial.

Lo que se pensaba pudiera ser un punto perdido (el dobles) por la experiencia brasileña, también será disputado por el combinado español, por la pareja finalista de Roland Garros y US Open. Y finalmente, el último día, Moyá, dependiendo del resultado, será el que determine.España necesita tres puntos y no será nadafácil.

David Marrero Pablo Andújar Marcel Granollers Carlos Moyá Tenis - Copa Davis
El redactor recomienda