Granollers y López logran colarse en su segunda final de Grand Slam del año
  1. Deportes
  2. Tenis
ya jugaron la de roland garros

Granollers y López logran colarse en su segunda final de Grand Slam del año

El gran sueño de disputar la final de dobles del US Open se cumplió después de que Marcel Granollers y Marc López que se impusieron en la semi de dobles

Foto: Marcel Granollers, durante un partido del US Open (AP).
Marcel Granollers, durante un partido del US Open (AP).

El gran sueño de disputar la final de dobles del US Open se cumplió hoy por los tenistas españoles Marcel Granollers y Marc López que se impusieron en la semifinal de dobles masculinos 6-4 y 6-4 a la pareja formada por-4 al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo, cuartos cabeza de serie. Granollers y López, que jugarán su primera final del Abierto de Estados Unidos, tendrán de rivales a la pareja local, los hermanos mellizos Bob y Mike Bryan, primeros favoritos, que se impusieron por 6-4, 4-6 y 6-3 a sus compatriotas Scott Lipsky y Rajeev Ram.

La pareja española, que ha sido llamada por Carlos Moya, capitán del equipo de la Copa Davis que se va a enfrentar a Brasil, volvió a mostrar una gran solidez en la cobertura de la red, tuvieron un saque consistente y también colocaron buenos golpes ganadores desde el fondo de la pista durante la hora y 34 minutos que duró el partido. La clave del triunfo estuvo en el excepcional trabajo que hizo López en la cobertura del fondo y Granollers sobre la red, además de mantener un saque seguro y hacer sólo una cesión de "break" por tres que consiguieron ante sus rivales.

Como se esperaba el partido estuvo igualado en la primera manga donde se decidió tras la segunda rotura que consiguieron Granollers y López y lo mismo sucedió en la segunda hasta que de nuevo los puntos decisivos cayeron del lado de los españoles. El séptimo juego ya tuvieron Granollers y López dos pelotas de "break" (15-40) con saque de Melo, pero Dodig cubrió muy bien la red e impidieron perder el servicio después de registrarse el peloteo más largo del partido con 18 golpes.

Granollers sacó en el octavo juego y cedió un 30-40 que al final con excelentes cruces de López en la red les permitió mantener su saque (4-4). El haber ganado el juego dio mayor confianza a los mejores doblistas españoles que en el noveno juego, con servicio en poder de Dodig, se lo rompieron fácil al restar perfecto y machacar sobre la red. La puerta del triunfo español ya estaba abierta, pero era necesario asegurarlo y de eso se encargó López con su saque, que colocó perfecto para forzar resto débiles de Dodig y Melo, que convertí en tantos Granollers sobre la red.

De inmediato, la pareja española se puso con parcial de 40-15 y en la primera pelota de partido, que besó López antes de sacar, lograron el tanto de la histórica victoria que les colocaba a una más de conseguir lo que sería su primer título de dobles en un Grand Slam. Granollers y López tuvieron un 62 (42-68) por ciento de acierto con el primer saque y ganaron el 69 (29-42) de los puntos, mientras con el segundo fue del 58 (15-26), comparados a los de 54 (37-69), 65 (24-37) y 47 (15-32), respectivamente, de Dodig y Melo, que el año pasado fueron también semifinalistas.

La pareja española jugará su segunda final de un torneo de Gran Slam esta temporada después de haber alcanzado también la de Roland Garros, que perdieron contra los franceses Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por 3-6 y 7-6 (1).

Ivan Dodig Julien Benneteau Marc López Marcel Granollers
El redactor recomienda