Bautista, el último español, abandona el US Open "contento por lo que he hecho"
  1. Deportes
  2. Tenis
PERDIÓ FRENTE A ROGER FEDERER

Bautista, el último español, abandona el US Open "contento por lo que he hecho"

Roger Federer alcanzó por décima ocasión los cuartos del US Open al vencer (6-4, 6-3 y 6-2) a Roberto Bautista Agut. El suizo tendrá como rival a Monfils

Foto: Roberto Bautista Agut frente a Federer (AP).
Roberto Bautista Agut frente a Federer (AP).

Roger Federer alcanzó por décima ocasión los cuartos del US Open al vencer (6-4, 6-3 y 6-2) a Roberto Bautista Agut. El suizo tendrá como rival en cuartos a Gael Monfils que se deshizo de Grigor Dimitrov (7-5, 7-6 (6) y 7-5). Federer no dio opciones a Bautista en el primer duelo que mantuvieron. El suizo nunca perdió la concentración y le rompió el saque a Bautista Agut en los juegos decisivos.

Federer se mostró impecable, inclusive mejor que en el partido de cuarta ronda que ganó a Marcel Granollers, con quien perdió la primera manga (4-6) para luego arrollar con parciales de 6-1, 6-1 y 6-1. La victoria la aseguró en la segunda pelota de partido que tuvo, y con el saque en poder de Bautista Agut, el español cometió dos errores no forzados consecutivos y ahí acabó la acción, tras casi dos horas de juego.

La eliminación de Bautista Agut dejó al tenis español sin ningún representante en la competición individual masculina, mientras que en la de dobles todavía quedan Granollers y Marc López, en cuartos de final. Roberto Bautista se va de Nueva York “contento por el torneo y por el año que he hecho. No ha sido un partido excelente, pero he hecho lo que he podido. Ha sido una bonita experiencia”.

Roger Federer
El redactor recomienda