Marcel Granollers, un catalán orgulloso y comprometido de jugar con España
  1. Deportes
  2. Tenis
EN SAO PAULO PESE A ESTAR LESIONADO

Marcel Granollers, un catalán orgulloso y comprometido de jugar con España

Marcel Granollers no será un top ten, ni uno de los elegidos para levantar un Grand Slam en el circuito individual, pero sus ganas y compromiso

placeholder Foto: Marcel Granollers, durante un partido de esta temporada (AP)
Marcel Granollers, durante un partido de esta temporada (AP)

Marcel Granollers no será un top ten, ni uno de los elegidos para levantar un Grand Slam en el circuito individual, pero sus ganas y compromiso le han llevado a viajar hasta Sao Paulo aunque solo sea para ayudar, para estar al lado del equipo que lidera Charly Moyá y que necesitará de algo más que de tenis para eliminar a una Brasil que prepara un ambiente especial en el duelo por seguir con vida en el grupo Mundial de la Copa Davis.

La identificación que siente con España está fuera de toda duda y lo ha vuelto a dejar patente en el compromiso más complicado al que ha tenido que hacer frente la denominada 'Armada' en la última década. Granollers arrastra molestias en la muñeca desde el partido de dieciseisavos del US Open que tuvo que hacer frente a Federer. Pese a los problemas que ha arrastrado en la segunda semana del torne, ha llegado a la final junto a Marc López en la modalidad de dobles. El consejo médico hablaba de descanso, pero poco le ha importado porque ha decidido estar al lado del equipo, junto a Moyà y los compañeros.

El actual número 45 de la ATP y décimo jugador del mundo en dobles ha conseguido este año ser finalista en dobles tanto en Roland Garros como en el US Open. En ambos casos junto a Marc López, campeones del Masters en 2012. Su mejor puesto en el ránking individual fue el 19 en diciembre de 2007. Jugador de la Davis desde 2008, siempre se ha declarado fervor admirador del equipo español de la Davis. Los diferentes capitanes que ha tenido a lo largo de su carrera siempre han podido contar con él, tal y como han comprobado el citado Moyà y Gala León, directora deportiva de la Federación y que estrena cargo con esta eliminatoria.

Ese compromiso del que presume esta barcelonés, catalán, español y seguidor del Espanyol, quedó retratado perfectamente cuando en septiembre de 2012 se lesionó jugando el partido de dobles ante Estados Unidos de los hermanos Bryan. Granollerslo dio todo y siguió en la pista pese a sufrir una rotura en el gemelo de su pierna izquierda. No abandonó. España perdió el punto, pero lo hizo forzando a la mejor pareja del mundo al máximo. "No podía abandonar representando a España", señaló el tenista.

Granollers estaba llamado a jugar los individuales. Su buen torneo en Nueva York, le llegó a hacer un set a Federer, le abría las puertas de los individuales tras las renuncias de Nadal, Ferrer, Feliciano López y Verdasco. El problema en la muñeca le deja prácticamente fuera y le obliga a jugar solamente el dobles junto a Marc López, con David Marrero, vigente campeón del Masters de dobles junto al citado Verdasco, a la espera de acontecimientos. Su lugar será ocupado por Pablo Andújar, que también sale de una lesión, la misma que le obligó a retirarse del US Open.

Ahora la que marca su posible participación es su muñeca. De momento, Granollers está en Sao Paulo con la intención de ayudar al equipo, ya sea jugando o estando al lado de sus compañeros. Por si acaso, Moyà piensa en Albert Ramos, reciente ganador del Challenger de Génova y 75 del mundo. Ramos ya estuvo en una eliminatoria trampa en febrero de 2013 en Canadá y de la que España no salió con vida.

Marcel Granollers Marc López Albert Ramos US Open Tenis - Copa Davis
El redactor recomienda