El evento ya está confirmado

Oficial: España se medirá a los All Blacks (Clásicos) en el Metropolitano el 29 de mayo

Un combinado de los All Blacks jugará frente a España el próximo 29 de mayo. Será en el Wanda Metropolitano y, por pedir, ojalá que se llene el estadio. Un sueño del rugby y una ocasión única para el público

Foto: Sonny Bill Williams y sus compañeros en el pasado Mundial de Japón. (Reuters)
Sonny Bill Williams y sus compañeros en el pasado Mundial de Japón. (Reuters)

Un combinado de los All Blacks jugará el viernes 29 de mayo de 2020 un partido frente a la Selección española de rugby en territorio nacional. La noticia, adelantada el miércoles, la ha confirmado la propia Federación este viernes. Será en el Wanda Metropolitano, el estadio de moda en España que recientemente ha pisado la Selección nacional de fútbol y ahora hará la de rugby. El gran evento, se presupone, será de entrada económica ya que es de carácter benéfico. Los tickets se pondrán a la venta el 4 de diciembre, con toda la información completa. La foto de los palos en un Wanda con el campo a reventar y presenciando en silencio la haka será finalmente posible.

El vínculo de España y los All Blacks continúa creciendo. Al primer clínic de los All Blacks en Europa del año pasado -realizado en Granada- y el Princesa de Asturias de 2017 se unirá esta fecha histórica. De los 241 países que forman la Tierra, sólo 51 poseen antípodas y dos de ellos son España y Nueva Zelanda que, últimamente, parecen haber recortado su distancia gracias al rugby. Lo último, este choque que adelantó nuestro compañero en El Confidencial, Rodrigo Contreras, en la Cope y que ahora la Federación ha dado caracter oficial.

Quién está detrás del partido benéfico

Buena parte de culpa de este vínculo entre neozelandeses y españoles la tiene la Kiwi House, una empresa española con dos socios -el neozelandés Paul Nicholson y la española Mirella Ruiz-, que, entre otras actividades, han realizado el mencionado clínic y también están detrás de este partido tan especial. De ellos parte la idea y son los que han puesto de acuerdo tanto a la Federación Española de rugby como a la neozelandesa para tal ocasión.

España ganó a los All Blacks por primera vez en la historia en rugby 7 este año. (World Rugby)
España ganó a los All Blacks por primera vez en la historia en rugby 7 este año. (World Rugby)

Los beneficios irán destinados a la escuela de rugby en Kenia en la que tanto se implica Kiwi House para intentar desarrollar el deporte oval en este país. Si es un 'sueño' hecho realidad traer las camisetas negras a España, aunque no sea la selección oficial, también lo sería que 68.000 personas llenaran un estadio como el Wanda Metropolitano... y por una buena causa.

Los Classic All Blacks, casi todos en activo

Los All Blacks Clásicos son jugadores que han pasado por las filas de Nueva Zelanda, que continúan la mayoría en activo y que defienden el espíritu y los valores del considerado mejor equipo del mundo. Difícil será batirles o estar cerca de ellos, aunque el rugby español se ha caracterizado por hacer 'milagros' en los últimos años (llenar Zorrilla en la final de Copa de 2016, jugar con los dos equipos -masculino y femenino- los JJOO de Río, ascender a las Series Mundiales, que las Leonas sean 'top 10' del mundo...).

Los Maorí All Blacks ya jugaron en los ochenta dos encuentros ante la Selección española. En 1982, los oceánicos ganaron por 66-3 en el Central de la Ciudad Universitaria de la Complutense y en 1988 por 22-12 en Sevilla en el estadio de Chapina (ya desaparecido).

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios