LOS LEONES del seven triunfan en honk kong

Por qué ha hecho historia España de rugby este fin de semana

En unos días en los que España está en la boca de la World Rugby por el escándalo con Rumanía y el partido de XV ante Bélgica, en el césped se ha mandado un mensaje positivo

Foto: España derrotó a Canadá 17-12 este fin de semana. (Foto: Fran Gallardo. Ferugby.es)
España derrotó a Canadá 17-12 este fin de semana. (Foto: Fran Gallardo. Ferugby.es)

España Seven de rugby ha hecho historia este fin de semana. En las World Series de Honk Kong han finalizado séptimos, segunda vez en toda su historia que terminan dentro de los ocho mejores del mundo y derribando un muro como el de Australia, un equipo con una tradición infinitamente mayor y un presupuesto que multiplica en más de diez a los poco más de 3 millones que anualmente maneja el de los Leones. En unos días en los que España está en la boca de la World Rugby por el escándalo con Rumanía y el partido de XV ante Bélgica, en el césped se ha mandado un mensaje positivo en cuanto al trabajo deportivo de la Federación hispana.

Un par de días antes de que comenzara este torneo de las World Series de Honk Kong, el presidente Alfonso Feijoo viajaba hacia el país asiático no sólo para presenciar en directo el devenir de España 7's, sino para abordar el asunto de la clasificación hacia el Mundial de Japón 2019, cuya situación ahora mismo depende de: o bien demostrar una alineación indebida de Rumanía, o de repetir el polémico Bélgica-España arbitrado por el rumano Vlad Iordachescu. Este sábado, El Confidencial ha desvelado en exclusiva el acta de dicho partido comprobando cómo ha habido algunas informaciones falsas sobre España desde la Rugby Europe.

En todo este panorama, el equipo que entrena el hijo del presidente y exinternacional español, Pablo Feijoo, realiza la gesta de meterse séptimo del mundo del rugby seven, con el plus de derrotar a la inalcanzable Australia. La tercera machada de este equipo en dos años después de la de clasificarse a los JJOO de Río (con la asombrosa victoria sobre Samoa en la final del preolímpico) y meterse nuevamente hace unos meses -con todas las fuerzas volcadas en España XV- en las World Series (donde participan los mejores equipos del mundo).

En la clasificación, por delante de Gales

Restan sólo tres paradas en estas World Series y España está actualmente en la decimotercera posición, por delante de un equipo como Gales o de una federación como la rusa, que triplica también en presupuesto a la española.

España sigue llamando la atención en el mundo del rugby internacional. Si hace unas semanas fue por las lamentables imágenes de la 'persecución' arbitral tras el Bélgica-España (por las cuales se han pedido disculpas cada vez que han tenido ocasión) y posteriormente por el culebrón en los despachos de cara a Japón 2019, ahora ha sido por su histórica actuación sobre el césped de Honk Kong.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios