el drama de andrea benatti

La mujer mata a los dos hijos: la tragedia de un 'rugbier' que conmociona Italia

La mujer de Andrea Benatti, ex jugador de rugby italiano, asesinó a los dos hijos. En tratamiento psicológico, el suceso ha conmocionado al país transalpino

Foto: Andrea Benatti, en una imagen de archivo. (Reuters)
Andrea Benatti, en una imagen de archivo. (Reuters)

El suceso ha conmocionado a toda Italia, en especial al mundo del rugby. En el epicentro de la historia, Andrea Benatti, ex jugador de rugby, internacional en su día con la selección 'azzurra'. Una tragedia absoluta. La mujer del deportista asesinó este jueves a los dos hijos, intentando sin éxito, a continuación, quitarse la vida. Un tremendo episodio que ha teñido de luto al mundo oval en el país transalpino.

Los hechos sucedieron mientras Andrea se encontraba trabajando en el taller familiar. Antonella Barbieri, su esposa, que estaba en tratamiento psicológico, cometió el doble asesinato en dos fases. Primero mató a su hija Kim, de 2 años, asfixiándola con una almohada en el domicilio familiar, en Suzzara (Mantua), donde residían. Posteriormente, se llevó en el coche a Lorenzo Zeus, de 5 años, al que acuchilló en una zona cercana.

Un pastor vio el coche de la mujer del jugador de rugby y al llegar al lugar del suceso se encontró de frente con la tragedia, con el pequeño ya fallecido y la esposa de Benatti con un cuchillo clavado en el abdomen. Alertadas las fuerzas de seguridad y sanitarias, la mujer fue estabilizada y llevada de inmediato a un centro hospitalario, donde se recupera de la herida producida y arrestada.

"No puedo creerlo, no puedo...", se lamentaba Benatti. El relato que recoge 'gazzettadimantova' es sobrecogedor. Ilustrando la información con fotografías de Andrea en el garaje de casa, subraya el dolor del padre, que no podía dar crédito a lo que había sucedido. Tras el aviso del pastor y no estar la niña en el lugar en el que murió su hermano, los carabinieri y el padre se dirigieron de inmediato al domicilio familiar esperando que la pequeña se encontrara bien. Pero no fue así...

Andrea Benatti firmó una larga carrera en el mundo del rugby. Jugador del Viadana, con el que ganó el título de liga en el año 2002, fue internacional con Italia en 5 oportunidades. El jugador se tuvo que retirar antes de tiempo, en 2011, al sufrir una dolencia en la retina de un ojo. Las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad están siendo visionadas por las fuerzas de seguridad para encontrar cualquier detalle que sea importante para la investigación.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios