Talalelei Gray, EL PROTAGONISTA DE LA JUGADA

El gran gesto de deportividad en el rugby francés: así se protege a un rival lesionado

No todos los deportes (ni todos los deportistas) enfocan igual las lesiones de sus deportistas y, una vez más, el rugby ha demostrado de lo que es capaz

Foto: Talalelei Gray, protegiendo a Virgile Bruni tras caer lesionado en el césped.
Talalelei Gray, protegiendo a Virgile Bruni tras caer lesionado en el césped.

El rugby ha vuelto a dar toda una lección de deportividad. ¿Se imaginan que un futbolista decidiera desentenderse de una clarísima jugada de ataque para cuidar de un rival que acaba de sufrir una grave lesión? Pues eso es precisamente lo que ocurrió el pasado fin de semana en el partido entre el Stade Toulousain y el LOU Rugby de la liga francesa, donde Talalelei Gray decidió, por su cuenta y riesgo, proteger al contrario.

Ocurrió pocos segundos después del minuto 20 del partido. En plena disputa del oval, Virgile Bruni trataba de frenar el avance de los tetracampeones de Europa, momento en el que un rival intentó apartarle, con tan mala suerte de que cayó con todo su peso sobre su cuerpo: con las piernas completamente estiradas y en pleno esfuerzo, el impacto de su rival provocó que su rodilla izquierda no aguantara el peso.

Pronto, Bruni descubrió que su articulación acababa de sufrir un giro poco natural y que acababa de sufrir una lesión grave. Instantáneamente, cayó al suelo entre feroces gritos de dolor por su lesión, haciéndose un ovillo para evitar que cualquier otro jugador cercano pudiera caerle encima ante la cercanía de la acción. Fue entonces cuando Talalelei Gray decidió actuar de la manera más inesperada para protegerle en el suelo.

En pleno ataque de su equipo, el tercera línea australiano se olvidó por completo del oval para acudir raudo a colocarse sobre su rival, con el objetivo de protegerle con su cuerpo. Tras interesarse por su estado de salud, fue el primero que se encargó de avisar a las asistencias de que la lesión podía ser importante. Incluso un compañero de Bruni, al ver lo que ocurría, no dudó en agradecérselo con una carantoña en la espalda en pleno juego.

Una semana después del partido, las imágenes se han hecho virales después de que la liga francesa haya publicado el momento exacto en el que se produjo este caballeroso gesto. Gray se ha ganado la admiración de seguidores del rugby y de aficionados del deporte en general: mientras en el fútbol la simulación para engañar se considera hasta positiva -véase Sergi Enrich este fin de semana-, en otros deportes el rival es más importante que el resultado.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios