españa cae ante canadá por 27-37

Los Leones caen ante Canadá, pero ya queda menos para arañar con más fuerza

Los 'Leones' cayeron en el nuevo césped del Central Universitario frente a la selección de Canadá. La escuadra norteamericana se impuso por 27-37

Foto: Imagen del partido que disputaron en Madrid España y Canadá. (FERUGBY)
Imagen del partido que disputaron en Madrid España y Canadá. (FERUGBY)

Por momentos, en muchos, transmitió buenas sensaciones, pero todavía le queda a los Leones del rugby español un pequeño trecho que recorrer para alcanzar el nivel de diferentes selecciones. Cayó este sábado ante Canadá (27-37) en Madrid, un equipo más sólido y más experimentado. No hay que olvidar que la escuadra americana ha disputado el Mundial en ocho oportundades. La Selección española de Rugby XV, ante 7.000 espectadores, que no es una dato menor, hizo muchas cosas buenas en el estreno del nuevo césped del Estadio Central de Universidad Complutense de Madrid.

[Más noticias de rugby]

La crónica de la Federación Españoal de Rugby habla de "un encuentro muy igualado, pero la expulsión de Guillaume Rouet justo antes del descanso fue perfectamente aprovechada por los 'Canucks', que igualaron la contienda justo antes de finalizar la primera mitad y aprovecharon los primeros diez minutos de la segunda parte para ampliar su ventaja". Canadá empezó con mucha fuerza y abría el marcador en el minuto 10 gracias a un golpe de castigo de Brock Staller, el jugador canadiense más decisivo.

Pero los de Santiago Santos reaccionaron e igualaron en el 16 con un golpe de castigo transformado por Brad Linklater. Subraya la crónica de FERUGBY que "la superioridad española, al jugar rápido sobre los pocos espacios que dejaba Canadá, se materializó con dos ensayos prácticamente seguidos, en el 18 y en el 23, obra de Lucas Guillaume e Ignacio Contardi, que con las transformaciones del zaguero español ponían el 17-3 en el marcador". Pero los ensayos de Taylor Paris y Van Der Merwe igualaron la contienda.

Sin embargo, la expulsión de Guillaume Rouet en la última jugada del primer tiempo acabó siendo demoledora para los Leones. Esa superioridad numérica fue aprovechada perfectamente por Canadá, que supo marcar en los momentos psicológicos, firmando dos marcas y ampliando claramente su ventaja (17-31) con media hora por delante. Sacó fuerza, juego y coraje el combinado nacional y antes de que acabara el partido, dos marcas más, selladas por Beñat Auzqui y Gauthier Gibouin, ajustaban el marcador para dejarlo en el definitivo 27-37. Lo que quedó claro es que los Leones cada vez están más preparados para competir con selecciones de categoría mundial.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios