LA FIESTA DEL RUGBY 7 EN MADRID

Los bomberos que aspiran a ganar el mejor torneo internacional de rugby en España

Este fin de semana se disputa una nueva edición del torneo más antiguo de España en la modalidad olímpica de rugby, con más de 5.000 asistentes y 500 jugadores de rugby

Foto: Los bomberos italianos en acción.
Los bomberos italianos en acción.

Es el evento con más antigüedad de los celebrados en los campos de rugby del campo Central de la Ciudad Universitaria. El XXVII Torneo Internacional de Rugby Sevens tiene la magia suficiente como para atraer a un equipo nacional de Italia formado por bomberos así como a las jóvenes promesas de España, los España Emerging. También la fuerza necesaria para congregar a más de 5.000 aficionados y a medio millar jugadores de rugby. Equipos de Francia, Bélgica o Portugal aterrizan este fin de semana en Madrid para el considerado mejor torneo de rugby 7 en España.

Rugbiers que vienen de las mejores ligas de Italia (Serie A, B y C) con la peculiaridad de que no sólo defienden el escudo de su club, también el del 'Vigili del fuoco'. El Cuerpo Nacional de Bomberos transalpino acude, por segundo año consecutivo, a una cita de la que esperan salir victoriosos. Aparte de esta representación del rugby italiano, un importante atractivo viene del rugby belga con Beligium Barbarians, un combinado que ha participado en series europeas oficiales y que se estrenará en Madrid. Del rugby francés con los viejos conocidos de Seveners y del rugby portugués con los grandes clubes de Oporto CDUP, Lisboa GD Direito y el ‘Cascais’. En cuanto a equipos españoles podremos ver en acción a los clásicos Liceo Francés o Arquitectura junto con la mencionada selección española de talentos emergentes llamada ‘España Emerging’ o los actuales campeones ‘Viator Barbarians’, equipo formado con estrellas de la liga nacional por la marca de ropa de este torneo.

Según reconoce para El Confidencial Guillermo Espinós, organizador del torneo y una de las almas del Club de Rugby Cisneros, “este es el Seven de España. El evento que representa a todo el rugby 7 de nuestro país. Un ejemplo de ello son los actuales campeones ‘Viator Barbarians’, que pese al coste económico que les conlleva presentar un equipo, están convencidos de que no se pueden perder esta cita”.

El Torneo estrenará la Copa de la Reina

Al margen de las competiciones de masculino y juvenil (sub 16 y sub 18) este torneo será la primera sede oficial de la recién nacida primera ‘Grand Prix Series Copa de la Reina’ organizada por la Federación Española de Rugby en colaboración con Iberdrola. La nueva competición -compuesta por tres series en Madrid, Valencia y Valladolid- busca equipararse a las World Series y por eso reunirá a doce de los mejores equipos a nivel nacional en esta primera edición (tan sólo dos de los grandes no estarán presentes, Getxo e INEF BCN).

“Creo que el club que la gane, será el primer gran campeón de rugby 7 en mucho tiempo en nuestro país, siendo una gran referencia para el resto”. El exselección nacional José Antonio Barrio definía así la importancia de este torneo en el 'Tercer Tiempo' de Cope.

Una ONG de rugby y un gran tercer tiempo

Más allá del césped, entre las novedades del torneo este año podremos encontrar un mercadillo solidario en el que los asistentes podrán donar ropa de rugby para los equipos creados por la ONG ‘KUBUKA - Más por ellos’ en Zambia y Kenia. Además, también se podrán comprar sus productos y donar de esta manera un porcentaje de los beneficios a esta organización.

Y como un torneo de rugby no sería lo mismo sin un gran tercer tiempo, este año el CR Cisneros tira la casa por la ventana y la tradicional ‘plancha de gordos’ (se echará de menos) será sustituida por cinco camiones de comida (Food Trucks). Para poner la guinda a este pastel oval el DJ Mickey Pavón (muy unido al club colegial) amenizará la noche.

Rugby

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios