Es noticia
El relevo del rugby español tiene nombre propio: Anne Fernández
  1. Deportes
  2. Rugby
Son muchos los jugadores jóvenes emergentes

El relevo del rugby español tiene nombre propio: Anne Fernández

Con dieciocho años recién cumplidos ya ha debutado con la selección española de rugby 7 y rugby XV. Lleva jugando en el ESCOR Gaztedi desde los siete años

Foto: Anne Fernández.
Anne Fernández.

El ser humano tiende a buscar ejemplos en otras personas para poder crecer y madurar gracias a la enseñanza aprendida. Se ha comprobado en las últimas semanas a traves de las selecciones masculinas y femeninas de rugby 7, que si se cree en un sueño se puede hacer realidad.

Hoy quiero fijarme en un ejemplo concreto. En una chica de Vitoria que se llama Anne Fernández y que representa el valor de nuestros jóvenes rugbiers. Cuando apenas tenía consciencia (siete años) comenzó con la aventura de jugar al rugby y diez años después es un auténtico referente del deporte del oval en nuestro país para los más jóvenes.

Los niños deciden si jugar al baloncesto, al fútbol, hacer kárate o ballet. Pero Anne lo tenía claro desde que vio a su tía jugar con un balón diferente y un tanto deformado. Ella quería jugar al rugby como su tía y así fue.

Esta pequeña niña alavesa acaba de cumplir 18 años (el pasado 30 de Mayo) y ha debutado con la selección española de rugby XV (en 2015) y con la de rugby 7 (hace tan sólo unos meses jugó su primer partido con las leonas del Seven que acaban de conseguir la plaza para los Juegos Olímpicos de Río). Es por esto que en la actualidad, Anne, es una de las grandes promesas/realidades del rugby femenino español.

Patricia García

En todos estos años en la escuela del Gaztedi compartía entrenamientos y partidos con sus compañeros del equipo masculino: “No fue fácil el cambio. Pasar de mis compañeros de toda la vida, al equipo senior femenino con tan sólo 15 años al principio costó”, explica la jugadora a El Confidencial.

La rugbier nos confiesa que tal y como está el rugby en España habría sido muy difícil haber continuado sin el apoyo de su familia y de todo el club. Es una realidad en los torneos de rugby de los más pequeños ver a tanto niñas como niños juntos disfrutando y corriendo detrás del 'melón' (ya se sabe que en este deporte el compañerismo y la inclusión están a la orden del día).

La posición de esta leona es la de medio de melé (sí, la misma que ha desempeñado Patricia García, mejor jugadora del torneo, en la repesca de Dublín). En este lugar de juego, ella lleva la manija, y por eso cuando nos habla se la nota la seguridad de una gran capitana de un barco. Eso sí, considera las dos modalidades de rugby que practica (Seven y Rugby Union) totalmente diferentes la una de la otra.

Recién acabada la selectividad el sueño de esta joven vasca es compaginar su carrera universitaria de Fisioterapia con su gran pasión, el rugby.

Con ejemplos como el de Anne, la gente que amamos este deporte en España podemos estar tranquilos. Esperamos el día en el que muchos niños de 7 años lo tengan tan claro como esta alavesa y elijan el rugby como su opción primera. El modelo a seguir ya lo tenemos encima de la mesa, se llama Anne Fernández.

El ser humano tiende a buscar ejemplos en otras personas para poder crecer y madurar gracias a la enseñanza aprendida. Se ha comprobado en las últimas semanas a traves de las selecciones masculinas y femeninas de rugby 7, que si se cree en un sueño se puede hacer realidad.

El redactor recomienda