world padel tour

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez dan la campanada en Valencia ante Bela y Lima

Los número 1 cayeron en semifinales por primera vez desde que están juntos. Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez vencieron son rotundidad por 6-4, 6-2 en la primera semifinal

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez consiguieron en el Estrella Damm Valencia Master algo muy complicado: ganar una semifinal a Fernando Belasteguín y Pablo Lima. Los número 1 del mundo cayeron por 6-4, 6-2 ante una pareja que realizó un partido perfecto, casi sin fallos. Todo lo contrario que Bela y Lima, acostumbrados a pasar por encima de sus rivales com una apisonadora, pero que este sábado no fueron capaces de hacerlo.

La derrota de los número 1 es una rareza. Desde que comenzaron a jugar juntos a principios de 2015 han disputado 63 partidos, de los que han ganado 59, y han conquitado 12 títulos, el último de ellos hace dos semanas en Gijón. De los cuatro partidos que no han ganado, dos han sido por retirada tras lesión de Lima. El de este sábado en Valencia es solo el segundo en el que pierden dos sets. A esa pareja han sido capaces de vencer Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro.

El argentino y el español son los número 3 del ránking, pero el dominio de los primeros estaba siendo tan abrumador que la distancia entre ambas parejas parecía mucho mayor. "La verdad es que no tengo ni palabras. Estoy muy contento", declaró Sanyo Gutiérrez tras el partido en la retransmisión del World Padel Tour. No fue sorprendente el qué, sino el cómo. Sanyo y Paquito desarbolaron a Bela y Lima, más erráticos que nunca, y acabaron imponiéndose con claridad en medio de un gran ambiente en el pabellón.

"Esto demuestra que Paquito y Sanyo no son solo jugadores de sensaciones. "Son jugadores trabajadores, que trabajan día a día, que acomodan sus ideas, que se llevan perfecto adentro y fuera de la pista. Y eso hoy se notó", reivindicó Sanyo. "Creo que somos un equipo muy fuerte, podemos ganar o perder, pero trabajamos todos los días con muchísima ilusión". De Gijón, donde perdieron en semifinales en su primer torneo juntos, se marcharon con un mal sabor de boca. Pero en Valencia han confirmado que habrá que contar con ellos esta temporada. "Tengo una felicidad inmensa, pero esto no acaba aquí, mañana más", dijo Paquito.

Matías Díaz y Maxi Sánchez jugarán su segunda final consecutiva (Manuel Bruque/EFE)
Matías Díaz y Maxi Sánchez jugarán su segunda final consecutiva (Manuel Bruque/EFE)

Sus rivales este domingo (12:00 horas) serán Matías Díaz y Maxi Sánchez, que ya jugaron la final de Gijón, torneo en el que eliminaron en semifinales a Paquito y Sanyo por un doble 6-4. En Valencia se impusieron con mucha claridad (6-1, 6-0) a Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo, que pagaron el esfuerzo de los cuartos de final. Su partido del viernes duró más de tres horas y acabó a la una de la madrugada. Allemandi lo notó en semifinales, en la que jugó mermado por una sobrecarga en el hombro derecho.

Duelo en la cumbre en categoría femenina

El primero torneo femenino de 2016 tendrá la misma final que el último de 2015. Majo y Mapi Sánchez Alayeto, pareja número 1 del ránking, se enfrentarán a Alejandra Salazar y Marta Marrero, pareja número 2, en la final del Estrella Damm Valencia Master que se disputará este domingo a partir de las 10:00 horas. Ambas parejas ganaron este sábados sus semifinales en dos sets.

[Una campeona de 42 años y una niña de 14: la pareja más singular]

Las primeras en clasificarse para la final fueron Salazar y Marrero, que se impusieron por 6-4, 6-4 a Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Es un resultado idéntico al del partido que enfrentó a ambas parejas en el mismo torneo el año pasado, aunque entonces se vieron las caras en la final. Aquella cita, al final de temporada, fue un punto de inflexión para Navarro y Reiter. Las exnúmero del mundo habían tenido una mala temporada, pero fueron mejorando y acabaron el año a buen nivel. En 2016 han comenzado igual, y solo Salazar y Marrero les han dejado sin final en el primer torneo del curso. Las número 2 vencieron en un partido igualado en el que fueron mejores en los juegos decisivos.

Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez dan la campanada en Valencia ante Bela y Lima

Este domingo volverán a verse las caras contra las hermanas Sánchez Alayeto, a las que ganaron en diciembre en la final del Master Final por un claro 6-2, 6-3. Las número querrán tomarse la revancha y consolidar su primera posición en el ránking del World Padel Tour. Este sábado, en la segunda semifinal, no dieron opción a Eli Amatriain y Patty Llaguno, terceras de la clasificación, y ganaron por 6-2, 6-3.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios