Es noticia
El World Padel Tour clava su bandera en Estados Unidos
  1. Deportes
  2. Pádel
habrá una exhibición en miami

El World Padel Tour clava su bandera en Estados Unidos

El calendario del circuito, que fue presentado este lunes en un acto celebrado en el CaixaForum de Madrid, tendrá un torneo más en el extranjero que será anunciado en un mes

Foto: Madrid volverá a acoger el Master Final (foto: World Padel Tour)
Madrid volverá a acoger el Master Final (foto: World Padel Tour)

El World Padel Tour se lanza a la conquista de Estados Unidos. El calendario de 2016, presentado este lunes en Madrid, incluye una exhibición en Miami, paso previo a la posible celebración de un torneo el próximo año. Será la primera vez que el circuito, que ya va por su cuarta temporada, aterrice de forma oficial en el país norteamericano, donde busca expandirse.

Tras las novedades de 2015, cuando visitó por primera vez lugares como Mónaco y Dubái (Emiratos Árabes Unidos), el WPT ha entrado en "una fase de consolidación", dijo en el acto Javier Porras, director general del circuito. "Cada año vamos creciendo. Es verdad que en la parte internacional no va a ser una explosión como todo el mundo querría, pero es un paso sólido, un poco más lento", explica a El Confidencial Hernán Auguste, nuevo director deportivo.

Para apuntalar ese crecimiento más pausado, el WPT ha creado las exhibiciones, un formato orientado a "aquellas ciudades que todavía no se vean con las posibilidades o que quieran hacer pruebas previas para ver qué tal les va", asegura Auguste. En 2016, además de la exhibición de Miami, ciudad que ya tiene relación con el WPT, habrá otra en Roma (Italia) que se celebrará a la vez que el Masters 1000 de tenis. "Van a ir ocho parejas del WPT y también habrá parejas locales. En principio solo masculinas. En Miami ya veremos; es posible que haya algo de pádel femenino porque nos interesa", comenta Auguste.

Una sede aún por desvelarse

Esas dos exhibiciones no serán puntuables para el ránking, tampoco los Challenger, uno de los cuales se celebrará en Lisboa (Portugal), sede que el año pasado se cayó del calendario ya con la temporada en marcha. En total habrá tres salidas al extranjero, el mismo número que en 2015, aunque con cambios. El año pasado hubo torneos en Río Gallegos (Argentina), Mónaco y Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y este año serán en Buenos Aires, Mónaco y una sede aún por confirmar. "En Europa del Este, Oriente Medio o América del Norte", anunció Porras.

La opción de Oriente Medio es Dubái, que se estrenó en 2015. "No lo descartamos", dice Auguste. El torneo del emirato fue el primero con participación femenina fuera de España (exhibiciones aparte). En 2016, de momento está confirmado que las mujeres competirán en el Mónaco Master, como ya estaba previsto cuando se cerró el acuerdo. El circuito femenino tiene un total de 12 pruebas (3 Master 8 Open y el Master Final). Con respecto a 2015, las mujeres tendrán también más horas de retransmisión y premios más altos.

En la categoría masculina, el calendario está compuesto (por ahora) de 15 torneos: 4 Master, 10 Open y el Master Final, que volverá a disputarse en Madrid. La capital seguirá acogiendo la última cita del circuito, pero no el Madrid Open, que este año se jugará en la plaza de toros de Las Rozas. Las otras ciudades que entran son Gijón (que abre el circuito), Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña (que sustituye a Vilagarcia de Arousa en el Galicia Open) y Zaragoza. "Ha apostado muy fuerte", asegura Auguste sobre la capital aragonesa. De allí son las número uno del ránking femenino, las hermanas Sánchez Alayeto.

Sevilla y San Sebastián, dos ciudades que entraron el año para sustituir a Mérida y Chiclana, repiten. Y se caen San Fernando, Santa Cruz de La Palma y Málaga. Todos los torneos tendrán competición masculina y femenina salvo los de Gijón, Las Palmas de Gran Canaria y Buenos Aires.

El World Padel Tour se lanza a la conquista de Estados Unidos. El calendario de 2016, presentado este lunes en Madrid, incluye una exhibición en Miami, paso previo a la posible celebración de un torneo el próximo año. Será la primera vez que el circuito, que ya va por su cuarta temporada, aterrice de forma oficial en el país norteamericano, donde busca expandirse.

El redactor recomienda