vencieron en el master final

Juan Martín y Maxi Sánchez se estrenan por fin en su último torneo juntos

Vencieron en tres sets (2-6, 6-4, 6-1) a la pareja revelación del Master Final, Maxi Grabiel y Ramiro Moyano y consiguieron, en su último torneo, su primer título como pareja

Foto: Primer y último torneo de la pareja Juan Martín Díaz-Maxi Sánchez (Foto: WPT)
Primer y último torneo de la pareja Juan Martín Díaz-Maxi Sánchez (Foto: WPT)

Ha tenido que esperar un año, cambiar de pareja y perder cuatro finales por el camino, pero Juan Martín Díaz ya tiene un nuevo título, el primero desde que se separó al final de la temporada pasada de Fernando Belasteguín, junto al que fue número 1 durante trece años. La victoria ha llegado en el último torneo del año, el Master Final, en el que venció junto a su compañero Maxi Sánchez a Maxi Grabiel y Ramiro Moyano por 2-6, 6-4, 6-1.

"Estamos muy contentos, después de un año irregular, de aprendizaje. Hemos llegado a cinco finales con esta y nos hemos topado muchas veces con Pablito y con Bela, y eso desanima un poco también. Yo creo que hoy soy mejor jugador que el año pasado", explicó Juan Martín tras la final. Es algo en lo que se extendió un poco más en una entrevista con este periódico antes del torneo. "No tengo palabras para este momento. Nunca me hubiese imaginado seguir con el título de maestro", dijo Maxi, que ganó el título en 2014 junto a su anterir pareja, Sanyo Gutiérrez.

La final no fue un paseo para Juan Martín y Maxi, que se vieron sorprendidos por la salida de Maxi Grabiel y Ramiro Moyano, que ganaron el primer set con mucha autoridad. "Hicieron un grandísimo primer set, nos sorprendieron mucho, estaban muy lúcidos, no encontrábamos hueco. Pero fuimos tirando de garra y de lucha. La clave del título fue un detalle en el segundo set. Y ya en el tercero se nos puso de nuestro lado", explicó Maxi Sánchez.

Ramiro Moyano fue elegido mejor jugador del torneo (Foto: WPT)
Ramiro Moyano fue elegido mejor jugador del torneo (Foto: WPT)

Un solo 'break' en el segundo set les bastó para ganarlo, y luego en el tercero el partido se les puso de cara por el bajón de sus rivales. Grabiel y Moyano se han quedado a las puertas de su primer título como pareja, pero con su actuación han demostrado que habrá que tenerlos en cuenta en 2016. Es una de las pocas parejas importantes del circuito que seguirán jugando la próxima temporada.

Juan Martín no se quiso olvidar de Pablo Lima, para el que pidió un aplauso del público presente en el pabellón 9 de IFEMA. "Estamos acá por una desgracia de Pablo, que se quebró un pedacito del codo", dijo. El brasileño se lesionó de gravedad en semifinales, lo que le dejó a él y a Bela sin final y clasificó a Juan Martín y Maxi.

Ambos jugadores han tenido que esperar a su último torneo juntos para estrenarse su casillero de títulos, después de perder las cuatro finales anteriores que habían jugado. En 2016, sus caminos se separan: Juan Martín jugará con Cristian Gutiérrez y Maxi lo hará con Matías Díaz. "Agradezco a Juan Martín este medio año", declaró Maxi.

Pádel

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios