coral bistuer, tras la "afrenta" de la RFET

"¿Quién es usted para recoger un trofeo en mi nombre y que lleva mi nombre?"

La pionera del taekwondo en España y medalla de oro en Barcelona 92 arremete contra el presidente de la federación española por no avisarle del homenaje de la europea

Foto: Coral Bistuer, a la derecha de la imagen
Coral Bistuer, a la derecha de la imagen

"Es una afrenta del presidente hacia mi persona. Es vergonzoso y este señor no tiene vergüenza". Esto es lo que opina Coral Bistuer sobre el presidente de la Federación Española de Taekwondo (RFET), Jesús Castellanos, en referencia a la información que adelantamos este lunes en El Confidencial. En declaraciones a 'Radio Marca', la medalla de oro en Barcelona 92, además de dos veces campeona del mundo y cinco de Europa, calificó de "canallada" el hecho de que la RFET no le avisara de la invitación que habían recibido de la Unión Europea de Taekwondo (ETU) para que la madrileña, pionera de este deporte en España, asistira el 10 de septiembre a una gala en la que iba a ser homenajeada por mantenerse como la más laureada del continente. 

Según comentó Bistuer, fue ella misma la que llamó hace unos días al presidente de la RFET para que le explicara por qué no le habían avisado "y me dijo que fue por culpa de la secretaria y de que no encontraron mi teléfono. 'Era agosto, Coral, entiéndelo', me dijo, para añadir que él no puede estar en todo. Aunque en la gala de Bucarest sí que estaba para recogerlo", explicó la extaekwondista visiblemente enfadada, para preguntarse a continuación "¿quién es usted para recoger un trofeo en mi nombre y que lleva mi nombre?".

Por ello, la madrileña ha enviado una carta por burofax a Jesús Castellanos en la que le exige que le dé explicaciones de lo ocurrido y este martes tiene prevista una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Bistuer asegura sobre el presidente de la RFET que "es un malísimo dirigente, nefasto", para añadir que "ha llevado el nombre del taekwondo al calabozo", en referencia al hecho de que Castellanos fue detenido fuera detenido por miembros de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) como presunto autor de fraude y delitos de blanqueo y malversación. Posteriormente fue puesto en libertad con cargos.

El presidente de la RFET, Jesús Castellano, a la derecha de la imagen
El presidente de la RFET, Jesús Castellano, a la derecha de la imagen

"Es solo presidente de unos pocos, de sus amigos. Es una dictadura dentro del taekwondo", añadió Bistuer sobre el presidente de la RFTE, quien al ningunearle parece claro que se ha ganado una enemiga más. "Un presidente de federación que mueve dos millones de euros al año, da una pérdida de 93.000 euros y les dice a los chavales que se tienen para que pagar sus viajes para competir. Pero, eso sí, él cobra 87.000 euros al año y su secretario general 45.000. En el 2013 se subió el sueldo un 24% y en el 2014 otro 14%, en plena crisis económica. ¿De verdad tenemos que seguir aguantando este tipo de gente. Este señor tiene que estar fuera del deporte, porque lo perjudica. Alguien tiene que ayudar a los deportistas. Alguien se tiene que enfrentar a estos presidentes que solo buscan el lucimiento y beneficio personal, y que ningunean a los deportistas. Esta gentuza ensombrece al deporte que representan. Los deportista en activo no pueden sacar los pies del tiesto y somos los veteranos los que tenemos que luchar por cambiar las cosas".

Para acabar, Coral Bistuer explicó que "yo no le he pedido nada nunca a la federación porque sé que no me lo van a dar, pero me niego a que me quiten cosas que he ganado con mi sudor, con mis lágrimas, con mi sangre y con mis rodillas. Y eso es lo que hace este individuo. Aprovecharse del trabajo de todos los demás para salir él encumbrado como el presidente de una de las federaciones más laureadas. No nos merecemos esto. El taekwondo español no se merece estar dirigido por una persona de tal calaña, que es capaz de hacer canalladas de este tipo". 

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios