Había empezado a bajar de peso

Cómo se marchita el plan de Jorge Lorenzo y la bala que le queda en la recámara

La suspensión del GP de Catalunya aparca el plan del balear de participar como 'wild card'. Aragón, el 27 de septiembre, podría ser una opción. Dorna baraja que el mundial no se dispute

Foto: Jorge Lorenzo, con la M1 de Yamaha en esta pasada pretemporada. (@lorenzo99)
Jorge Lorenzo, con la M1 de Yamaha en esta pasada pretemporada. (@lorenzo99)

Tras el aplazamiento de Jerez y Le Mans, ahora se unen Catalunya e Italia. Lo que era un secreto a voces se ha encargado de confirmarlo la propia Federación Internacional de Motociclismo (FIM) este martes. La suspensión de Montmeló, programada para el 7 de junio, deja a Jorge Lorenzo sin caramelo. Allí tenía previsto participar en el GP como 'wild card' a lomos de su Yamaha M1, pero finalmente no será así. Por el momento, la cita no se ha reubicado en el calendario y corre peligro de cancelarse definitivamente. De hecho, Dorna, la organizadora de MotoGP, ya sopesa la posibilidad de que este año no haya mundial ante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Lorenzo anunció su retirada el pasado mes de noviembre en una nutrida rueda de prensa en Valencia, pero mes y medio después firmó por la fábrica de los diapasones como piloto de pruebas, algo que sorprendió a propios y extraños. En su contrato procuró reservarse una fecha para participar como 'wild card' y la confirmación llegó a inicios de marzo, cuando dio a conocer que sería de la partida en el trazado catalán, circuito que siempre se le ha dado bien. La idea de Yamaha era utilizar al tres veces campeón del mundo como banco de pruebas en el GP, la táctica de Lorenzo era más bien otra: cosechar una buena posición para dar un golpe encima de la mesa y exprimir sus posibilidades para obtener un asiento en 2021 con el Petronas, equipo satélite, junto a Rossi, que aún no ha decidido qué hacer con su carrera deportiva.

El aplazamiento 'sine die' de la prueba española, un varapalo para Jorge, que ahora tendrá que esperar. El balear está confinado en un hotel de lujo de Dubai desde hace mes y medio. Muy activo en redes sociales, hacía poco que se había empezado a preparar, bajando de peso, para llegar en las mejores condiciones posibles a Barcelona. Una alternativa que se abre ahora para él es Aragón, el 27 de septiembre, aunque la cosa no está clara. En una entrevista reciente para el sitio web 'Speedweek', Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, advirtió que estudia la posibilidad de que el campeonato no arranque este 2020 y lo haga ya, con la seguridad mejor garantizada, en 2021.

Ver esta publicación en Instagram

Primera semana del challenge y primera comparación. Como veis el cambio es posible incluso en pocos días. Entre lo que he perdido de grasa y lo que he ganado de músculo me da un balance de -1.2kg. Y eso, sin poder ir al gym y sin tomar ningún tipo de suplemento. Me baso en comer sano, beber agua y hacer un poco de ejercicio cada día. De todas formas, no hay que obsesionarse con bajar de peso pues lo importante es conseguir estar mejor y mas saludable, no mas delgado. Dependiendo de la persona eso significará perder o ganar peso, o “transformar” la grasa en músculo para quedarse igual. Recordad que no soy un entrenador ni un nutricionista y por eso mis observaciones siempre son muy genéricas y basadas solo en mi experiencia como deportista en ambas materias. Si queréis y podéis profundizar sobre entrenamiento y nutrición deberíais dejaros aconsejar por profesionales, mi “misión” tan solo consiste en motivar para que la gente haga algo de deporte en esta cuarentena, no quiero ser ni entrenador ni nutricionista. . . Junto con mis fotos también os dejo el ejemplo de dos de los participantes que en mi opinión mas han cambiado en estos 7 días. Espero todas las vuestras comparaciones durante el día de hoy para que las podamos revisar. . . Recordad que para que las podamos ver tenéis que subir la foto a vuestro perfil (no IGstories) y me tenéis que etiquetar (no nombrarme en el texto si no etiquetarme en la foto). Para los que todavía no os habéis apuntado hoy es el dia perfecto para hacerlo, pues el cada jueves hay una nueva comparación de fotos. . Recordad que el ganador (quien haya realizado mas cambios a mejor entre su primera y ultima foto) se llevara un @shark_helmets replica Lorenzo 2020.

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el

Los deseos de Petronas

"Sin una vacuna será muy difícil organizar los grandes premios por todo el mundo. Incluso si la vida mejora y se normaliza nuevamente, las prohibiciones de viaje seguirán vigentes en muchos países. Y si no, estarían locos. Se hará todo lo posible antes de tirar la toalla, pero es bueno que nos demos cuenta que es muy probable que tengamos que esperar hasta 2021 antes de disfrutar de un GP", comentó Ezpeleta, que recientemente aprobó ayudas para los equipos privados del campeonato por valor 4,5 millones de euros en un intento de paliar los efectos catastróficos por la paralización de la competición. La iniciativa de Dorna llega en principio hasta junio, pero si el 'paddock' sigue sin poder salir a rodar, se prorrogará hasta que sea necesario. Dadas las circunstancias, cada vez, son más los que piensan que no habrá mundial.

Así las cosas, Jorge ve como sus planes se marchitan. Se le agotan las vías para demostrar que, con 32 años, está más que capacitado para volver a ser rápido. En Petronas, si la situación persiste y nadie puede salir a pista a demostrar su nivel con el material, contarán de nuevo con Morbidelli (sería un tanto inexplicable lo contrario), destinando la plaza vacante por el ascenso de Quartararo o bien a Rossi o bien a una de las jóvenes promesas que alimentan Moto2. Cabe recordar que la filosofía del patrocinador es apostar, sobre todo, por futuro. En este sentido, el español Xavi Vierge, que milita con la escuadra de la categoría intermedia, destaca en la lista de futuribles canditados. "Conocemos los deseos de Rossi y Lorenzo, que quiere venir al equipo. Pero, para nosotros, en principio queremos promocionar a pilotos jóvenes. Así que ya tenemos en mente a varios, incluido Xavi Vierge", explicó Razlan Razali, máximo responsable del equipo y director del Circuito de Sepang.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios