el español volverá a correr con una yamaha

El juego de Jorge Lorenzo: correrá el GP de Cataluña... ¿No se había retirado?

Jorge Lorenzo, unos meses después de anunciar que dejaba Honda y se retiraba, ha anunciado que correrá el GP de Catalunya con Yamaha

Foto: Jorge Lorenzo, con el mono de Yamaha antes de subirse a la M1
Jorge Lorenzo, con el mono de Yamaha antes de subirse a la M1

"Después de habérmelo pensado durante algunas semanas, ayer decidí que correré el GP de Catalunya. Tengo muchas ganas y espero veros a todos allí", ha señalado este jueves Jorge Lorenzo en un vídeo que ha difundido en redes sociales grabado en Lugano (Suiza), donde reside. Diez semanas antes había recibido una sonora ovación en la sala de prensa de Cheste, con algunos de sus rivales de pista presentes, cuando anunció que era su última carrera. Que se retiraba.

“Jorge se retiró oficialmente en Valencia. Estábamos todos. Luego, por alguna razón, cambió de idea y debemos respetarlo. Desde nuestro punto de vista, hicimos lo correcto. Cuando estaba con nosotros hicimos lo máximo, aunque ese máximo no fue suficiente, pero todos, incluido yo, lo dimos todo”, afirmó Alberto Puig al conocer que su expiloto había firmado por Yamaha como probador... Si hubo sorpresa en Honda cuando su supo ese fichaje, habrá que multiplicar ese asombro por la buena nueva.

Los aficionados ganan al margen de si utilizó los términos -y el camino- correctos para decir adiós a la Honda con la que tanto sufrió en 2019. ¿Quería alejarse de MotoGP o sólo de la moto RC213V? Al parecer, el 'gusanillo' de Lorenzo por competir no se ha ido del todo.

"Con Jorge no rompimos el contrato, pero cuando un piloto viene y te dice que quiere dejarlo porque tiene miedo de hacerse daño y, además, que no encuentra la motivación para pilotar, sólo le puedes responder: “Ok, déjalo”. Lorenzo tenía un contrato de dos años, pero cuando me explicó que con nuestra moto no se encontraba, que le costaba físicamente, Honda sólo pudo aceptarlo. Nuestro deporte es peligroso y no puedes decirle a un piloto: “Tienes contrato, pilota”. No podíamos obligarlo a correr y arriesgarse a que se hiciera daño si no estaba listo", explicaba Puig.

Huyendo de la Honda

La Honda que tan fantásticamente maneja Marc Márquez, ya 'jubiló' a Dani Pedrosa y aparentaba hacer lo mismo con Lorenzo, pese a que este realizó un par de viajes a Japón para tratar de ser escuchado y que la moto se configurara más 'apta' a su estilo de pilotaje. Nunca le pudo sacar jugo y sabiendo que Puig asegura que "lo dimos todo", conviene preguntarse si Honda puso toda la carne en el asador para adaptar la moto a Lorenzo o no le merecía la pena... y Jorge terminó huyendo de una máquina que le ha tirado contra el asfalto en numerosas ocasiones. Eso sí, sin rencor y con agradecimiento: “Alberto Puig siempre fue muy listo, leal y siempre tuve su apoyo. Les estoy muy agradecidos porque no pusieron ninguna cláusula en la rescisión del contrato para que no corriera en ningún otro equipo”.

"Amor a primera vista" sintió Lorenzo cuando posó de nuevo con una Yamaha con la que se siente competitivo: “Mi primera impresión cuando me retiré era la de irme para siempre porque me siento en un capítulo distinto de mi vida. Pero ahora, con la Yamaha, he vuelto a sentir la felicidad de volver a conducir. Si en Valencia las posibilidades de no volver eran del 99%, ahora diría que son de un 98%”, indicó en los test de Sepang. Un mes después son de un 0% ha vuelto.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios