los planes del italiano

El futuro de Valentino Rossi fuera de MotoGP... ¿a lo Fernando Alonso?

Su amigo Uccio Salucci dice que lo ve corriendo algunas de las carreras más prestigiosas del automovilismo, como ha hecho el piloto español en los dos últimos años

Foto: Valentino Rossi no será piloto del equipo oficial de Yamaha en 2021. (Reuters)
Valentino Rossi no será piloto del equipo oficial de Yamaha en 2021. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El final de Valentino Rossi en MotoGP parece más cerca ahora que hace unas semanas. El piloto italiano, a punto de cumplir 41 años, termina contrato con Yamaha a final de temporada y se ha quedado sin sitio en el equipo oficial para 2021. La marca japonesa acaba de renovar a Maverick Viñales y también ha anunciado que Fabio Quartararo daría el salto desde el equipo Petronas. 'Il Dottore' aún no ha tomado una decisión y maneja varias opciones. También tiene la vista puesta en lo que hará después de dejar el Mundial de Motociclismo tras 25 años. ¿Irse a su rancho? No, seguir en los circuitos, pero con las cuatro ruedas.

Rossi tendrá que tomar pronto una decisión. En Italia hablan de que podría irse al equipo Petronas y llevarse con él a su hermano Luca Marini, que piloto de Moto2. Si esa posibilidad no fructifica y tampoco consigue asiento en otra equipo de la parrilla, el italiano podría optar por la retirada, aunque aún no lo ha decidido, declaró su amigo Uccio Salucci en 'La Gazzetta dello Sport'.

Salucci dijo que ve a Rossi pilotando aunque sea fuera de MotoGP. "Creo que hará siete u ocho carreras al año (...) Puede que las más bonitas que hay de automovilismo más allá de la Fórmula 1, al estilo de las 24 Horas de Spa o las 24 Horas de Abu Dabi que ya corrió en diciembre con un GT, alguna carrera de rally... Un programa de este tipo, divertirse un poco y gozar un poco de la vida, porque tiene 41 años y lleva trabajando mucho cada día desde que los 16. Y no es fácil para él os lo aseguro".

Es un plan que tiene semejanzas con lo que ha hecho Fernando Alonso en los dos últimos años, aunque en el caso del italiano sería con un enfoque menos competitivo. Alonso dejó la Fórmula 1, a la que no ha descartado volver, y ha ganado las 24 Horas de Le Mans, el Mundial de Resistencia y las 24 de Daytona. También ha participado en el Dakar y las 500 Millas de Indianápolis, adonde volverá en mayo con el objetivo de lograr el triunfo.

Valentino Rossi está contento con el fichaje de Jorge Lorenzo como probador de Yamaha. (EFE)
Valentino Rossi está contento con el fichaje de Jorge Lorenzo como probador de Yamaha. (EFE)

Feliz con Lorenzo en Yamaha

Mientras llega esa etapa de su carrera, Valentino Rossi sigue en MotoGP. Su última temporada en el equipo oficial de Yamaha comenzará en menos de una semana con los test de Malasia. Para mejorar la moto, la marca japonesa acaba de fichar como piloto probador a Jorge Lorenzo, con quien compartió siete temporadas. "Valentino está feliz por tener a alguien como Lorenzo trabajando para él. Lorenzo es Lorenzo, el año pasado tuvo un año difícil, pero conoce Yamaha como nosotros y es pentacampeón del mundo. Yamaha ha hecho una gran operación al contratarlo", dijo Salucci en la presentación del VR46 Sky Racing Team.

Lorenzo es el último piloto que ha hecho ganar a Yamaha. Con esa moto ganó los títulos de 2010, 2012 y 2015, los tres últimos que han engordado el palmarés de la marca japonesa. Con su fichaje, Yamaha espera dar un impulso a la nueva moto y ayudar a Maverick Viñales y Fabio Quartararo, su apuesta a medio plazo, y a un Valentino Rossi que no gana una carrera desde el año 2017.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios