tras un fatal accidente

Muere el piloto holandés Edwin Straver ocho días después del accidente en el Dakar

El piloto holandés Edwin Straver fallece después de ocho días peleando por salvar la vida tras el accidente en la undécima etapa de la prueba disputada en Arabia Saudí

Foto: Imagén de la undécima etapa del Rally Dakar donde tuvo el accidente Edwin Straver. (Efe)
Imagén de la undécima etapa del Rally Dakar donde tuvo el accidente Edwin Straver. (Efe)

El Dakar vuelve a estar de luto. El piloto holandés Edwin Straver fallece después de ocho días peleando por salvar la vida tras el accidente en la undécima etapa de la prueba disputada en Arabia Saudí. Es el segundo fallecimiento de un motorista en este rally. Al trágico accidente del piloto portugués Paulo Gonçalves (el vigésimo noveno fallecido en la historia del Dakar y segundo en la prueba del año 2015), que significó un duro golpe para la prueba y los compañeros y amigos que tenía en esta competición que tantos años le vio participar, se une la de Edwin Staver, de 48 años.

Edwin Straver era considerado como un piloto con amplia experiencia y conducía en esta prueba una KTM que él mismo había desarrollado. La fatalidad se produjo en la undécima etapa en la que sufrio un accidente que le provocó una parada cardiaca, durante diez minutos, y la rotura de una vertebra cervical. Fue trasladado al hospital de Riyadh, pero no se pudo hacer nada para mejorar su situación y este miércoles se tomó la decisión de trasladarle a Holanda. Ha sido en su país donde ha fallecido este jueves.

Era el tercer Dakar para Edwin Straver en la categoría Orginal de motos. Prueba en la que se proclamó campeón el año pasado. Sin duda una malísima noticia para todos sus compañeros y, entre los que se encuentra la consternación del ganador de la prueba de coche, Carlos Sainz, y el debutante Fernando Alonso. Una pésima noticia para otro de los nuestros como Marc Coma, que ya quedó tocado por la muerte de un clásico como Paulo Gonçalves, y también Joan Barreda y Laia Sanz.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios