En busca de los títulos de Moto2 y Moto3

GP de Japón de MotoGP: horario y dónde ver la carrera de Motegi, la casa de Honda

Los tres equipos más laureados de la historia en el GP de Japón son constructores locales, puesto que Honda encabeza la tabla con 52 victorias, seguida de Yamaha y, en tercer lugar, Suzuki

Foto: Marc Márquez trazando uno de los giros del Twin Ring de Motegi. (EFE)
Marc Márquez trazando uno de los giros del Twin Ring de Motegi. (EFE)

Aún con el título de MotoGP ya decidido y en manos de Marc Márquez, el mundial de motociclismo continúa su curso y ahora es el turno del Gran Premio de Japón, el cual se disputa en el Twin Ring de Motegi, un trazado propiedad de Honda. Sobre el asfalto de Kanto se correrán las decimosextas carreras del certamen y, en ellas, se dará un nuevo paso para conocer quienes serán los futuros campeones de Moto2 y Moto3, cuyos protagonistas podrían ser españoles.

Por su parte, Marc Márquez llega a Japón más relajado y puede festejar su octavo título de campeón del mundo delante de todo el personal de la fábrica que ha construido su moto. Sin embargo, tampoco ha de perder la concentración, puesto que está en juego el título de campeón de constructores, donde Honda aventaja en 77 puntos a Ducati, a falta de cuatro carreras.

En las horas previas a la carrera de Motegi, mientras los pilotos de la categoría reina se divierten compitiendo en minimotos, Álex Márquez y Augusto Fernández, de Moto2 se concentran para disputar los últimos asaltos a un certamen que puede tener vencedor español, dado que, a pesar de que el pequeño de los Márquez aventaja en 40 puntos a Fernández, ambos se disputan la primera plaza al quedar 100 puntos en juego. En el caso de Moto3, Arón Canet tiene algo más complicado el triunfo final, al encontrarse 22 puntos por detrás de Lorenzo Dalla Porta, aunque todavía restan cuatro carreras para finalizar.

La carrera de MotoGP, a las 08:00h en DAZN

Este fin de semana toca madrugar o trasnochar para vivir el espectáculo del mundial de motociclismo, puesto que la jornada comenzará a la 01:40h (hora peninsular) con la disputa del Warm Up de Moto3. Tras ello será el turno de los entrenamientos dominicales de Moto2 y MotoGP, los cuales se extenderán hasta las 03:00h. Tan solo dos horas después se apagará el semáforo que de inicio a la carrera de Moto3 y a las 06:20h comenzará la categoría intermedia.

La carrera de MotoGP será la que ponga el broche de oro al fin de semana y se disputará a las 08:00h (07:00h en Canarias). Esta carrera se podrá seguir a través de la plataforma de pago DAZN y la aplicación de VideoPass de MotoGP. Asimismo, se podrá leer toda la información del gran premio y las reacciones del mismo, actualizadas minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Perfil del Twin Ring de Motegi

Enclavado en una zona montañosa de gran belleza, en pleno distrito de Kanto, el Twin Ring de Motegi es un gran complejo dedicado a los deportes de motor. Entre sus instalaciones, las cuales fueron promovidas por Honda a modo de laboratorio de pruebas, se encuentra un óvalo de 2,5 kilómetros, el museo de Honda, una escuela de pilotaje, pistas de dirt-track y go-kart, hotel, restaurante, tiendas y, por supuesto, el trazado del gran premio, cuya cuerda suma 4,8 kilómetros de longitud.

Con 52 victorias a lo largo de la historia, el Gran Premio de Japón es la casa de Honda por diferentes motivos, tanto por el número de carreras ganadas como por ser los propietarios de la actual ubicación de la carrera. Tras ellos, la segunda marca más laureada en este gran premio también es nipona, Yamaha, con 18 victorias, y la tercera, Suzuki, también es local y suma 11 trofeos, uno más que el primer constructor europeo, Aprilia, quien es cuarto.

Perfil separado por sectores y curvas del Twin Ring de Motegi, Japón.
Perfil separado por sectores y curvas del Twin Ring de Motegi, Japón.

En esta edición, los pilotos de MotoGP tendrán que girar un total de 24 vueltas para completar los más de 115 kilómetros de carrera, mientras que Moto2 rodará 22 veces y Moto3 se quedará en 20. Con independencia de los pasos por meta que tenga cada carrera, los competidores tendrán que completar las ocho curvas a derechas y las seis de izquierdas en cada una de las vueltas; una tarea que harán superando velocidades máximas de 314 km/h y manteniendo una media superior a los 162 km/h durante todo el giro para poder completarlo en 1:45.350, el récord del trazado que ha firmado Jorge Lorenzo.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios