Continúa el espectáculo del motociclismo

Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP: horario y dónde ver la carrera de Silverstone

Tras el fiasco vivido en la pasada edición del gran premio, donde se cancelaron las carreras por una fuerte tormenta y un mal asfaltado, la cita de este año se vigilará con lupa desde todo el mundo

Foto: Detalle del duelo vivido entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso en el pasado Gran Premio de Austria. (Reuters)
Detalle del duelo vivido entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso en el pasado Gran Premio de Austria. (Reuters)

Han pasado ya dos semanas desde que Andrea Dovizioso ganó, en la última vuelta, una batalla a Marc Márquez. Una más de entre las que llevan rivalizando ambos pilotos en los últimos campeonatos y en las que el italiano va ganando 5 a 1, según la videoteca de MotoGP. Sin embargo, el catalán sigue demostrando su poderío subido a la Honda y mantiene a Dovi a 58 puntos de ventaja, a falta de ocho carreras para la finalización del campeonato en el Ricardo Tormo de Cheste.

Desde el año 2017, el de Forlimpopoli lleva batallando con el piloto de Cervera en diferentes grandes premios y, en el caso de que la lucha se lleve a cabo en la última vuelta, el resultado es casi siempre favorable a Dovizioso. En el mismo escenario que hace dos semanas, pero dos años atrás, el de Ducati se llevó su primer duelo, pero no fue el único de ese año, ya que en Japón y bajo la lluvia, lo volvió a hacer. En la temporada 2018 se repartieron las contiendas, venciendo Marc en Tailandia y Dovi en Catar; y ya en la temporada actual, las dos luchas fueron para el italiano, en Catar y la última de Austria.

Más allá de la guerra entre Márquez y Dovizioso, la época estival está siendo muy entretenida para los pilotos, puesto que durante las semanas sin grandes premios se están llevando a cabo las primeras renovaciones de cara al año que viene, siendo, la de Álex Márquez, una de las más comentadas. El actual líder de Moto2 competirá un año más con el equipo Estrella Galicia Marc VDS en la categoría intermedia. Otro de los pilotos que está de actualidad es Jorge Lorenzo, quien se volverá a subir a la Honda, tras haberse recuperado de la lesión sufrida en el pasado Gran Premio de los Países Bajos y que se suma al año negro del mallorquín, con 13 caídas y tres pasos por el quirófano.

La carrera de MotoGP, a las 14:00h en DAZN

El Gran Premio de Gran Bretaña varía, cada año, el horario de disputa de las carreras, siendo MotoGP la única categoría que lo mantiene. Por ello, la primera disputa del día la realizarán los pilotos de Moto3 a las 12:20 horas, MotoGP, desde las 14:00h de este domingo, será la segunda prueba del día y los semáforos de la categoría intermedia, Moto2, se apagarán a las 15:30 HLE para dar por finalizada la jornada a su carrera.

Las tres categorías que componen el mundial se podrán seguir en directo a través de la plataforma de pago DAZN, no obstante, no será la única opción, puesto que, además, las carreras también se podrán seguir a través de la aplicación VideoPass de MotoGP y toda la información del gran premio, actualizada minuto a minuto, podrá encontrarse en la web de El Confidencial.

Perfil del circuito de Silverstone

El Gran Premio de Gran Bretaña será el duodécimo asalto del mundial y se disputará en uno de los trazados con más historia del mundo del motor, el circuito de Silverstone. Este, junto con Donington Park son los dos autódromos que llevan siendo sede de este gran premio desde el año 1977, aunque, desde la temporada 2010, los problemas económicos del circuito de Leicestershire, motivaron que el GP se disputase en Silverstone.

[Todas las carreras del campeonato del mundo de motociclismo]

La edición de 2019 será especial y muchos ojos pondrán la vista sobre ella tras el fiasco vivido en la edición pasada, donde una fuerte tormenta, unida a un mal asfaltado, el cual se había llevado a cabo ex profeso para esta carrera por la empresa Aggregate Industries, obligó a cancelar el gran premio. Este año, con un trazado nuevamente reasfaltado, los pilotos tratarán de batir el récord de pista de 2'01.560 que firmó Márquez con su Honda.

Desglose de sectores y curvas del circuito de Silverstone
Desglose de sectores y curvas del circuito de Silverstone

En esta ocasión, los pilotos de MotoGP tendrán que realizar 20 giros para completar una distancia de 118 kilómetros, mientras que la categoría intermedia rodará 18 vueltas y la pequeña, Moto3, se quedará en 17. Todo ello a un trazado que se ha renovado en los últimos años y que firma una cuerda de 5.9 km, con ocho giros a izquierdas y diez a derechas y una zona recta, en el sector 2 que suma 770 metros de longitud

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios