regresa tras dos meses de baja

Jorge Lorenzo, a 3 seg. de Márquez: "El físico no me permite ir mucho más rápido"

"Nunca he sido realmente competitivo con la moto y si añades esta grave lesión que he tenido todavía lo complica mucho más", reconoció el piloto de Honda

Foto: Jorge Lorenzo durante los entrenamientos libres del GP de GRan Bretaña en Silverstone. (EFE)
Jorge Lorenzo durante los entrenamientos libres del GP de GRan Bretaña en Silverstone. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El regreso a la competición de Jorge Lorenzo tras su lesión de espalda está siendo duro. Este viernes, en Silverstone, en la primera vez que se montada en la Honda RC 213 V tras su caída en Assen hace dos meses, el piloto español marcó un mejor tiempo 3,6 segundos más lento que el de Fabio Quartararo, el más rápido por delante de Marc Márquez. El vigente campeón del mundo fue casi tres segundos y medio más rápido que su compañero en el equipo Repsol Honda.

"Será prácticamente imposible pasar directamente a la Q2 y muy difícil acabar entre los quince primeros", reconoció Lorenzo, que asumió que vive "una de las situaciones más duras en mi carrera deportiva, porque nunca he estado así después de las lesiones de escafoides y del pie que arrastro desde el año pasado, pero me estaba acercando".

"Nunca he sido realmente competitivo con la moto y si añades esta grave lesión que he tenido todavía lo complica mucho más, como se han visto en los tiempos hoy, pero es una combinación de todo, de estar dos meses parado con esta lesión de espalda y de haber perdido tanta masa muscular", explicó el piloto. "Es la situación que hay y no es que me esté paseando, porque estoy intentando dar lo mejor de mí, pero ni el físico ni la lesión me permite ir mucho más rápido (...) Sabía que sería difícil y esta noche me dolerá la espalda, pero no podía alargar más mi retorno".

Northampton (United Kingdom), 23 08 2019.- Spanish MotoGP rider Jorge Lorenzo of Repsol Honda Team in action during the free practice session of the 2019 Motorcycling Grand Prix of Britain at the Silverstone race track, Northampton, Britain, 23 August 2019. (Motociclismo, Ciclismo, Reino Unido) EFE EPA TIM KEETON
Northampton (United Kingdom), 23 08 2019.- Spanish MotoGP rider Jorge Lorenzo of Repsol Honda Team in action during the free practice session of the 2019 Motorcycling Grand Prix of Britain at the Silverstone race track, Northampton, Britain, 23 August 2019. (Motociclismo, Ciclismo, Reino Unido) EFE EPA TIM KEETON

"Hacía mucho tiempo que no me reencontraba con los miembros del equipo, desde mi caída en Assen, pero ha sido bueno volver a hablar con ellos, con Takeo (Yokoyama, director técnico), Alberto (Puig, director del equipo) y Kuwata (Tetsuhiro, director de HRC), para aclarar las cosas, los rumores que surgieron, y mirar para adelante", explicó Jorge Lorenzo.

"Ellos entienden la situación que estoy pasando y no me piden nada, simplemente que ruede y me acople poco a poco a la moto. Y ya está", afirmó Lorenzo, quien resaltó que intentará "ir un poco más rápido, pero siempre teniendo presente que otra caída, en cualquier curva, pero sobre todo si es parecida a la de Assen, sería muy mala para mi condición física".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios