regresa tras dos meses de baja

La confesión de Jorge Lorenzo: las dudas sobre su vida y su carrera tras su accidente

Jorge Lorenzo contó este jueves en Silverstone que tras su grave caída en Assen tuvo dudas sobre su vida y su carrera. "Piensas en muchas cosas, la mayoría negativas", dijo

Foto: Jorge Lorenzo se ha perdido los tres últimmos grandes premios. (EFE)
Jorge Lorenzo se ha perdido los tres últimmos grandes premios. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Hubo un momento este verano en el que Jorge Lorenzo dudo de todo. De su continuidad en Honda, de su futuro en MotoGP, de su salud, incluso de su vida. La lesión de espalda sufrida en Assen le hizo, al menos durante las primeras semanas de recuperación, replanteárselo todo. Por eso su presencia en la rueda de prensa de Silverstone previa al Gran Premio de Gran Bretaña era tan esperada. No solo se trataba de su vuelta, Lorenzo tenía respuestas importantes que dar.

"He pasado por un período muy difícil", explicó Lorenzo. "No soy una máquina, soy un ser humano. Y cuando tienes tanto dolor, cuando sufres una lesión tan importante como mi lesión en la espalda, tienes dudas sobre ti mismo, sobre tu carrera. Piensas en muchas cosas, la mayoría negativas. Es lo normal". Lorenzo se ha perdido las tres últimas carreras del Mundial de MotoGP por culpa de una caída en los entrenamientos del Gran Premio de los Países Bajos que le provocó la fractura de dos vértebras.

Durante las dos primeras semanas, el quíntuple campeón mundial no tuvo nada claros sus siguientes pasos. "Pero el tiempo va pasando, te vas recuperando y te sientes normal de nuevo, empiezas a estar convencido de nuevo sobre los proyectos y desafíos que tenías hace un año. Mi compromiso, por el momento, sigue siendo el mismo. Seguiré con Honda este año y el siguiente. Veamos hasta dónde podemos llegar juntos", dijo.

Jorge Lorenzo aún busca su primer podio con Honda. (EFE)
Jorge Lorenzo aún busca su primer podio con Honda. (EFE)

"Llamé a Alberto (Puig) y a Honda y les dije que quería estar completamente comprometido con ese desafío", reveló Lorenzo, que tiene un año más de contrato con la marca japonesa. A tenor de sus palabras, los rumores sobre su posible salida del equipo estaban más que justificados. Hace unos días, su padre, Chicho Lorenzo, ya había dicho que su hijo seguiría en Honda, pero hasta este jueves no se había pronunciado públicamente el piloto.

"No ha sido mucho, pero nunca había estado tanto tiempo fuera de las carreras. Ha sido nuevo para mí", dijo Lorenzo. "Pero la lesión fue importante. La espalda es la espalda. Solo tienes una y necesitas estar seguro y casi recuperado al completo para subirte de nuevo a la moto para no perder demasiada velocidad",

"Estoy aquí de nuevo después de dos meses. Obviamente no he podido entrenar muy duro. No he tocado la moto desde el accidente de Assen. He perdido músculo. Pero mi objetivo aquí no es ganar, no es estar en el podio, sino hacer vueltas y coger ritmo para los próximos grandes premios, cuando esté totalmente recuperado", explicó el piloto.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios