el mallorquín vuelve este fin de semana

El consejo del padre de Jorge Lorenzo para que su hijo 'atrape' a Marc Márquez

Tras varias semanas de espera, Jorge Lorenzo vuelve al Mundial con la intención de seguir mejorando sus prestaciones con la Honda, con la que aún no ha mostrado su mejor nivel

Foto: Lorenzo durant el Gran Premio de Jerez. (REUTERS)
Lorenzo durant el Gran Premio de Jerez. (REUTERS)

Han pasado casi dos meses desde la última vez que vimos a Jorge Lorenzo compitiendo en MotoGP, una larga espera que verá la bandera de cuadros este fin de semana con el Gran Premio de Silverstone. La última prueba que disputó Lorenzo fue en Assen, donde no pasó de los entrenamientos tras una caída que le provocó la fractura de una vértebra.

Lorenzo vuelve al Mundial con ganas de seguir demostrando a todo el mundo del motor que lo tiene todo para triunfar con la Honda. Alguien que no duda de eso es su padre, Chicho Lorenzo. En una entrevista en 'COPE GP', el padre del mallorquín aseguró que la 'cabezonería' de su hijo es una de sus mejores bazas para conseguir hacerse con la Honda. "Si se empeña… Es muy cabezón, ya lo demostró con la Ducati y a lo largo de su carrera. Solo llegan los que no abandonan y si sigues luchando, tarde o temprano consigues lo que quieres. Espero que no tire la toalla", comentó.

Ver esta publicación en Instagram

👑 of Lugano 😜

Una publicación compartida de Jorge Lorenzo (@jorgelorenzo99) el

Si se echa la vista al pasado, Lorenzo necesitó tres mundiales para poder ser campeón con Yamaha, aunque es cierto que tuvo una adaptación más rápida, mientras que con Ducati no pudo celebrar ningún campeonato, pero sí tres victorias en la temporada pasada tras otra adaptación complicada a la marca italiana. Quizá sean esos algunos de los motivos por los que Chicho habla de la cabezonería de su hijo, confiado de que se adaptará a la Honda si no abandona. Además, Chicho calló las voces de aquellos que decían que Lorenzo estaba en negociaciones para marcharse a Yamaha. "Va a seguir en Honda, lo de Yamaha son solo rumores", sentenció.

Chicho aprovechó también para dejar un consejo para su hijo, esta vez relacionado con Marc Marquez. "Márquez es un gran piloto y posiblemente acabe siendo el mejor de la historia. La clave estará en encontrar la forma en la que Márquez logra ese rendimiento extraordinario con la Honda y ver cómo puede copiarlo", concluyó. Este fin de semana, en Gran Bretaña, volveremos a ver, salvo sorpresa, de nuevo a Jorge a lomos de su Honda y volverá a ponerse manos a la obra con la intención de enderezar el rumbo que ha llevado hasta ahora.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios