TAMBIÉN FALLECIÓ UNA MUJER QUE LE ACOMPAÑABA

Muere el exjugador de la NFL Cedric Benson en un accidente de moto

Cedric Benson fue una superestrella del fútbol americano en la universidad y llegó a disputar una Super Bowl con los Chicago Bears

Foto: Cedric Benson, durante un partido de la NFL con los Cincinnati Bengals (EFE/Craig Lassig)
Cedric Benson, durante un partido de la NFL con los Cincinnati Bengals (EFE/Craig Lassig)

Cedric Benson había sido uno de los mejores jugadores universitarios de fútbol americano. Su gran carrera en los Texas Longhorns, el equipo de la universidad de Austin en la que militó, le llevó a firmar un gran contrato con los Chicago Bears de la NFL, con los que llegó a disputar la edición número 41 de la Super Bowl, en 2006.

Benson falleció este sábado 17 de agosto en un accidente de tráfico en Austin, en el estado de Texas. Circulaba junto a una mujer en su motocicleta cuando una furgoneta impactó contra ellos en una intersección, tal y como ha publicado la CNN. Tenía sólo 36 años y murió en el acto, al igual que la mujer que le acompañaba.

La carrera de Benson en la liga universitaria había sido importante, tanto que sigue siendo uno de los diez mejores de la historia de la competición. Su gran actuación con los Longhorns le llevó a la NFL tras ser elegido por Chicago con el número 4 del draft de 2005, con los que ganó la NFC en 2006, cayendo en la final de la Super Bowl.

Una lesión le apartó del deporte

Además de jugar en los Chicago Bears, Cedric Benson también fue miembro de los Cincinnati Bengals y los Green Bay Packers, hasta que una grave lesión en el pie acabó con su carrera deportiva en el año 2012. Las estadísticas de su carrera profesional le acreditan con 32 ‘touchdowns’ y más de 6.000 yardas conseguidas.

Las reacciones por su pérdida no se han hecho esperar. Su antiguo compañero de equipo en los Bears, Thomas Jones, publicaba en su cuenta de Twitter que “desperté con la horrible noticia del fallecimiento de Cedric Benson. Me duele el corazón por él y su familia. Se fue demasiado pronto, mi hermano. Descansa joven Rey. Realmente te echaremos de menos”.

También Mack Brown, actual entrenador de Carolina del Norte y que reclutó a Benson cuando era entrenador de Texas, se mostraba afectado en las redes sociales: “Perdimos a un grande demasiado pronto #RIP”. Y Aaron Rodgers, con quien compartió vestuario en los Green Bay Packers, estaba desolado por la noticia: “Muy triste de conocer la muerte de mi amigo y antiguo compañero Cedric Benson. Ced y yo llegamos a ser amigos rápidamente durante su corta estancia en Green Bay”.

La misma tarde del accidente, Cedric Benson había subido una fotografía de su motocicleta a su cuenta de Instagram con el mensaje “Mi tarde de sábado”, en la que anunciaba que iba a salir a rodar con su BMW.

Otros deportes

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios