josh norman, con pañuelico y faja en pamplona

La estrella de la NFL que corre los encierros de San Fermín: "Uno de los días más grandes"

Josh Norman es uno de los jugadores de fútbol americano más reconocidos. Con un salario de 15 millones de dólares anuales, el de los Washington Redskins se juega el tipo en Pamplona

Foto: El 'pamplonica' Joshua Norman.
El 'pamplonica' Joshua Norman.
Autor
Tiempo de lectura2'

Hace tres años, el cornerback de los Washington Redskins Josh Norman firmaba un contrato por cinco años en los que iba a percibir un total de 75 millones de dólares, convirtiéndose en el mejor pagado de su posición de toda la NFL. Estos días, este defensa de fútbol americano, ha cambiado las yardas por el adoquinado y el alvero de la plaza de toros de Pamplona, donde está disfrutando de los San Fermines perfectamente uniformado y con una sonrisa de oreja a oreja: "¡Una sola foto puede decir cien palabras en una! Esta foto no hace justicia a ello, empezaría por cientos de miles de cosas. #unodelosdías másgrandesen mi vida".

Con 'pañuelico' y faja, camiseta de tirantes en la que se puede leer "Sanfermines", rostro serio y carrera contundente. Está acostumbrado a placar otro tipo de 'miuras' en su trabajo, pero con protecciones y siendo él también un 'toro' con el que deben lidiar sus rivales... En esta ocasión, sin casco, coderas ni rodilleras, el jugador de 31 años de Carolina del Sur se está enfrentando a carreras junto a animales de 600 kilos a los cuales no tiene intención de placar. También, para completar la faena, hace las delicias de la gente quedándose a los recortes de vaquillas posterior a cada encierro.

La última estrella del deporte estadounidense que se dejó ver por los encierros más famosos del mundo fue Dennis Rodman, el legendario jugador de los Chicago Bulls que triunfó junto a compañeros como Michael Jordan.

Es raro ver a deportistas de élite en activo realizando este tipo de actividades sabiendo que comportan un riesgo considerable. En España, por contrato, están prohibidas las actividades relacionadas con la tauromaquia... aunque a Illarramendi se le pudo ver (en 2014) en las fiestas de Azbeitia, disfrazado de Batman, con una vaquilla suelta.

Así se las gasta Norman en la 'oficina':

Deportes
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios