perdió por 2-1 en rennes

La presión para que el PSG se quede con Neymar tras su derrota en Liga

"No se irá sin que haya un fichaje, no es posible. Si se queda, tendremos a un jugador que gana en el uno contra uno", dijo el entrenador del PSG, Thomas Tuchel

Foto: Como en la primera jornada, Neymar tampoco fue convocado en la segunda. (EFE)
Como en la primera jornada, Neymar tampoco fue convocado en la segunda. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La derrota ante el Rennes en la segunda jornada de la Ligue 1 ha aumentado la presión al PSG para que resuelva cuanto antes la situación de Neymar y para que se quede al brasileño. El equipo parisino perdió por 2-1 en su visita al Roazhon Park tras adelantarse en el marcador por medio de Edinson Cavani. Mientras, el brasileño veía el partido desde casa, sin saber en qué equipo jugará esta temporada. ¿FC Barcelona? ¿Real Madrid? ¿PSG?

Este lunes, 'Le Parisien' toma posición claramente a favor de que el astro brasileño siga con el club de la capital francesa, y pide que se cierre ya la incertidumbre sobre su futuro, que a su juicio "está lastrando el comienzo de la temporada del PSG". "Hay que decirlo, repetirlo y recalcarlo porque no cambiaremos nunca de opinión sobre ese punto mientras no vista otra camiseta: París no será más fuerte sin Neymar".

El diario muestra así su creciente descontento por la situación actual, ya que Neymar no ha sido convocado desde el comienzo de la temporada para jugar por el entrenador, Thomas Tuchel, oficialmente porque todavía está en fase de recuperación de la lesión que sufrió en junio con la selección brasileña. Preguntado sobre si la ausencia de Neymar pesó en la derrota en Rennes (2-1), Tuchel respondió que también había estado ausente cuando su equipo ganó el Trofeo de los Campeones o en el primer partido de liga ante el Nimes.

"No se irá sin que haya un fichaje"

"Todas las preguntas son sobre él, pero no es el problema", añadió el técnico, que precisó que si el delantero brasileño fuera finalmente transferido durante este mercado que termina el 2 de septiembre, el club ficharía a otro jugador. "No se irá sin que haya un fichaje, no es posible. Si se queda, tendremos a un jugador que gana en el uno contra uno".

Para Tuchel, el principal problema del PSG ante el Rennes fue que a algunos jugadores les falta todavía rodaje, ya que llevan sólo dos semanas de entrenamiento. El capitán, Thiago Silva, reconoció por su parte que echan de menos a Neymar: "Es todavía jugador del PSG. Espero que se quede con nosotros porque es un tipo increíble, y para este equipo es un jugador indispensable. Neymar es un jugador clave de este equipo". Aunque señaló que no hay que especular sobre su mantenimiento o no en la plantilla, el capitán confesó que él prefiere que siga en París.

Las posibilidades de llegar a un acuerdo con el Barcelona, cuyas propuestas de la semana pasada estaban muy lejos de las aspiraciones de los dirigentes del PSG, recibieron una ducha fría suplementaria con la noticia el viernes de que Philippe Coutinho se iba al Bayern de Múnich. El brasileño aparecía como una pieza necesaria para una eventual operación que hubiera incluido un canje por uno o dos jugadores del Barcelona, acompañado de un cheque, para que Neymar volviera a la capital catalana.

Fútbol

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios