este fin de semana hay gp de francia

La compleja investigación de Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo se presenta este fin de semana en el GP de Francia, en Le Mans, después de unos test tras Jerez en los que aprendió más sobre su moto y su comportamiento

Foto: Jorge Lorenzo sobre su Honda en Jerez. (@Lorenzo99)
Jorge Lorenzo sobre su Honda en Jerez. (@Lorenzo99)
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

"El entrenamiento que hicimos el lunes después de la carrera fue productivo y también importante. Me permitió estar más tiempo sobre la moto, lo que debería ayudarnos a entender más cosas y mejorar". Jorge Lorenzo continúa con su particular 'investigación' sobre su Honda. Este fin de semana, en el GP de Francia de MotoGP, expondrá en voz alta los últimos descubrimientos que ha realizado tras los pasados test de Jerez, los que vinieron después del GP de España.

"Después de un duro fin de semana, estoy contento de volver a subir a la Honda sin demasiado tiempo entre carreras. En temporadas anteriores he ido bien en Francia, pero debemos ver cómo va este fin de semana", ha señalado este martes en declaraciones a su equipo. El de Le Mans es un trazado que se adapta muy bien a sus características, de hecho es su circuito fetiche con cinco victorias en MotoGP y una en 250cc.

En la ecuación de circuito, piloto y moto, la incógnita del circuito ha quedado desvelada al comprobar lo bien que se le ha dado históricamente. En cuanto al piloto, antes de llegar a Jerez -el gp anterior-, señaló que se encontraba "mejor que nunca" en cuanto a tono físico (cardiovascular) habiéndose recuperado del accidente de pretemporada y del que sufrió en Qatar, la primera parada del Mundial. Por tanto, queda por descubrir la de la moto, la que le trae de cabeza este año que está suponiendo -con 11 puntos en cuatro carreras- su peor inicio en MotoGP.

La insistencia de Jorge Lorenzo

“Soy un campeón y voy a seguir insistiendo hasta que lo consiga”, repetía Jorge Lorenzo tras el GP de España. Según las palabras del piloto, su velocidad está presente y su misión es continuar explorando los límites y comportamientos de su Honda para que moto y piloto coincidan en el tiempo y la forma.

Sin poder realizar pretemporada y estando mermado durante los tres primeros fines de semana de carreras, es en mayo cuando Jorge Lorenzo está en plenas facultades para proceder de la mejor manera en esta investigación y por eso, test como el que realizó tras la carrera gaditana le vienen tan bien para "entender más cosas y mejorar". En Le Mans dará, supuestamente, otro paso más para ser lo que se espera de él. Con dos años de contrato, el tiempo dirá cuándo termina la investigación.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios