NUEVO LÍDER DEL MUNDIAL DE MOTOGP

El paseo de Marc Márquez en Argentina y el sufrimiento de Jorge Lorenzo

Marc Márquez cruzó la línea de meta de pie sobre la moto, una imagen que dice mucho de lo placentera que fue su carrera. Salía desde la pole y se mostró intratable, peor lo pasó su compañero

Foto: Márquez poniéndose de pie antes de cruzar la meta de Argentina. (EFE)
Márquez poniéndose de pie antes de cruzar la meta de Argentina. (EFE)

Nueva victoria de Marc Márquez en el GP de Argentina de MotoGP. Su hombro no le dio ningún problema y su imagen cruzando la línea de meta sobre la moto, de pie, habla por sí sola de lo confortable que fue su carrera. Partía desde la 'pole' y nadie le tosió durante la prueba. Diferente fue el fin de semana para su (todavía convalenciente) compañero Jorge Lorenzo, que partía noveno y cruzó la línea de meta tres posiciones más atrás, en la duodécima. Sufrió para aguantar el ritmo de los de arriba y su puesto final lo logró en gran parte a la caída de rivales (como la de Morbidelli y Viñales en la última vuelta o la de Tito Rabat un poco antes).

"Ha sido uno de los fines de semana más sólidos de mi carrera", comentaba Márquez en Termas de Río Hondo. La primera victoria de Márquez en 2019 llegó acompañado de un podio completado por Valentino Rossi, que cruzó la meta exultante, y Dovizioso. El italiano de Yamaha continúa dando muestras de que sus 40 años recién cumplidos no suponen ningún freno para continuar siendo competitivo. Dovizioso, que comenzó de una manera fantástica el Mundial en Qatar, debió conformarse con el último escalón del podio.

Con esta victoria (exhibición), Márquez se coloca como nuevo líder del campeonato con 45 puntos, 4 más que Dovi y 14 que Rossi. Comienza a poner tierra de por medio con alguno de sus presuntos rivales... como su propio compañero de equipo, Jorge Lorenzo. El mallorquín, quien ha dicho esta temporada que se conformaba con "conocer la moto y hacer algún podio", es decimocuarto con 7 puntos en su casillero.

No está siendo el inicio esperado para el tricampeón de MotoGP. La caída de pretemporada entrenando está condicionando sus primeros pasos con Honda y si el sábado podía ser esperanzador de cara a mirar los primeros puestos, una mala salida ha condicionado el devenir de su carrera ya que se puso último... Al final, cruzó la línea de meta a medio minuto de su compañero de box.

opta

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios