cruce de declaraciones

Dani Pedrosa explota ante los dardos lanzados por Alberto Puig

"Ha habido otros que han querido más ganar el título", dijo Alberto Puig. "Poner en duda que un piloto quiera ser campeón no es propio de quien se dedica a este deporte", respondió Pedrosa

Foto: Dani Pedrosa ligó su carrera a Alberto Puig hasta 2013. En 2018 se reencontraron en Honda. (Imago)
Dani Pedrosa ligó su carrera a Alberto Puig hasta 2013. En 2018 se reencontraron en Honda. (Imago)

Dani Pedrosa y Alberto Puig terminaron de manera abrupta en 2013 una relación de años, y su unión esta temporada tras la llegada del segundo a la dirección deportiva de Repsol Honda no ha ayudado a reconstruir unos puentes que saltaron por los aires hace un lustro. Unas declaraciones de Puig han provocado la respuesta de Pedrosa, molesto por las palabras de quien fue su mentor y mánager.

En una entrevista concedida a 'La Vanguardia', Puig dijo que "ha habido otros que han querido más ganar el título" de MotoGP. "Estuve con Dani a tope hasta el 2013; en estos últimos años, sinceramente, no sé muy bien lo que ha hecho. Este año he trabajado con él y he visto a un Dani diferente al que recordaba", responde cuando le preguntan qué le he faltado para ganar un título a Pedrosa, del que dice que no tiene "nada que ver" con Marc Márquez.

"Igual, para ser campeón de MotoGP hubiera tenido que asumir unas cosas que no ha hecho. En la vida nadie te regala nada", comentó Puig. "Creo que aún tiene nivel más que de sobra para haber seguido, porque tiene muchísimo talento. Con una mano, esforzándose un poco, es un piloto para estar en el top 5. Pero no me interesa mucho...", respondió a la pregunta de si podía haber seguido. Pedrosa decidió retirarse, aunque seguirá ligado a MotoGP como piloto de pruebas de KTM.

Pedrosa respondió este domingo desde su cuenta de Facebook y pidió a Puig que deje en paz a quienes no hablan mal de él. "Lamento la visión y decepción que Alberto Puig tiene de los resultados que he conseguido. Eso sí, me resulta curioso que él haya ido cambiando bruscamente, de un día para otro, su opinión sobre mí. Espero que algún día lo supere", escribió.

"Yo le he dado a él lo mejor de mí mismo, entregando todo lo que era capaz en cada momento", continuó el catalán. "Poner en duda que un piloto quiera ser campeón no es propio de quien se dedica a este deporte. Hubiera agradecido que todo el resentimiento que está demostrando conmigo me lo hubiera manifestado en persona con tantas oportunidades como hemos tenido este año, en lugar de esperar a hacerlo ahora que ya no estoy en el equipo, pues el morbo que persigue con ello no me motiva lo más mínimo. Todo tiene su momento. En cualquier caso, que deje en paz a quienes no hablamos mal de él...".

Cuando se anunció el fichaje de Alberto Puig como director deportivo de Repsol Honda a principios de 2018, quizá la mayor incógnita era saber cuál iba a ser su relación con Dani Pedrosa años después de poner punto final a su relación y si eso iba influir en una posible renovación, pues el piloto terminaba contrato a final de temporada. Durante el año no trascendieron problemas, pero a la vista de este cruce de declaraciones está claro que su relación no fue más allá de lo profesional.

La carrera de Pedrosa está ligada a Puig, quien lo captó en 1999 en la Movistar Activa Joven Cup. Luego vino su llegada al Mudial de Motociclismo, sus tres títulos mundiales (uno de 125 cc y dos de 250 cc) y su salto a MotoGP. Pedrosa estaba llamado, como mínimo, a ganar algún título, pero hace unas semanas terminó su 13ª año con tres subcampeonatos como mejor resultado. La última temporada ha sido la peor de su carrera, con un undécimo puesto en la clasificación general y un quinto como mejor resultado en carrera.

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios