MEJORES SENSACIONES QUE EL ESTRENO CON DUCATI

El silencio de Jorge Lorenzo en su positivo estreno con Honda

“Contento, contento”. Estas han sido las únicas palabras que se le han podido arrancar a Jorge Lorenzo tras sus dos primeros días de test de MotoGP

Foto: Jorge Lorenzo rodando en Cheste esta semana. (EFE)
Jorge Lorenzo rodando en Cheste esta semana. (EFE)

“Contento, contento”. Estas han sido las únicas palabras que se le han podido arrancar a Jorge Lorenzo tras sus dos primeros días de test de MotoGP con su nueva moto, la Honda que ha dejado Dani Pedrosa. Por contrato, Ducati le ha permitido realizar estos dos días de pruebas -además de otro par la semana que viene-, pero sin realizar declaraciones. Por su aspecto y sus tiempos marcados en el circuito de Cheste, al menos, su debut ha sido más positivo que el de hace un par de años con Ducati.

En 2019, Jorge Lorenzo será un piloto capaz de describir con pelos y señales las diferencias entre la Yamaha, Ducati y Honda. El balear se hizo respetar con la moto más 'suave', la Yamaha azul, de ahí pasó a las más 'dura' -Ducati-, a la cual no terminó de dominar de manera regular, y ahora ya sabe lo que se siente sobre la más física, la Honda RC231V. Y, aparentemente, la transición de Ducati a Honda es más dulce que la de Yamaha a Ducati, aunque esté todavía lesionado de su muñeca izquierda.

El trabajo de Márquez, diferente

En la tabla de tiempos, si el primer día Lorenzo se quedó a un segundo y medio de Márquez, el segundo esa diferencia se redujo a las 6 décimas. No obstante, se deben coger con pinzas dicha clasificación (como cualquiera de unos test) como recordó Márquez este miércoles: “Los dos teníamos muchísimo trabajo que hacer y, además, en distintas direcciones, ya que yo tenía mucho material que probar y él mucho lio para adaptarse a la Honda que, cuando vienes de cualquier otra moto, la notas extrañísima y especial. Muy especial”. En cualquier caso, su estreno ha sido menos complejo que el que tuvo con Ducati, cuya moto no domesticó en los test y sólo rodó cómodo con ella en algún gran premio de la temporada.

En este cambio de Ducati a Honda, Jorge Lorenzo 'disfrutará' del doble de jornadas de test con respecto a cuando saltó a la fábrica italiana. Hace dos años, Yamaha le dejó únicamente dos días de pruebas en noviembre y no pudo tener más contacto con su nueva moto hasta febrero. En esta ocasión, Ducati ha permitido al mallorquín y Honda de realizar dos días más de test (un total de cuatro) antes de tomar unas vacaciones hasta el año que viene. En Jerez podrá saber más de su Honda RC231V, aunque no podrá revelar nada a la prensa hasta 2019. Silencio, aunque "contento".

Motociclismo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios